El ferry también se hace sostenible: apuesta por el gas natural

ferry-gas-natural
El ferry es un transporte muy utilizado en el mundo, pero que no se define precisamente en términos de respeto al medioambiente. Poco a poco, van surgiendo nuevos desarrollos en pro de esa mayor sostenibilidad con el fin de reducir el impacto en el entorno. En esta línea de enmarca la apuesta por utilizar gas natural. Una alternativa que se va a emplear en el ferry Bahama Mama en Algeciras.

Gas natural

El ferry Bahama Mama de Baleària se ha hecho más sostenible. En concreto, se ha acometido una remotorización para navegar. Un proceso que ya ha finalizado y que ha permitido que se llevara a cabo el primer bunkering de GNL a este buque en coordinación con la Autoridad Portuaria de Algeciras.

Este abastecimiento se realizó con el sistema Truck To Ship. Es decir, desde un camión cisterna a los tanques del ferry, que tienen una capacidad de almacenaje de 280 metros cúbicos. Esto permite que el Bahama Mama pueda disfrutar de una autonomía de 750 millas náuticas.

Tras estas pruebas, la previsión es que este ferry empiece a operar en Baleares a partir del próximo día 21 de junio. Inicialmente, se ha apuntado que de lunes a viernes se encargará de realizar los viajes entre Barcelona e Ibiza.

ferry-gas-natural
Por su parte, los fines de semana, reforzará la línea que une Denia con Ibiza y Mallorca, apoyando así los servicios de fast ferries, que se hacen diariamente desde este puerto hacia Baleares. Son rutas que, además, en época estival tienen una alta demanda.

Con la introducción del gas natural, Baleària pretende así reducir el impacto ambiental de la actividad. En concreto, se calcula que se reducen las emisiones de CO2 en un 35% con el gas natural, mientras que las de NOx bajan en un 85%. Aparte, se eliminan las de azufre y las partículas.

Nuevo avance

Con este paso, se va a avanzando en el uso de gas natural en este medio de transporte. De hecho, este ha sido el tercer ferry en el que se ha hecho un bunkering de gas natural en el puerto de Algeciras. Anteriormente, se procedió a hacer el abastecimiento en el Nápoles y el Abel Matutes.

Artículos relaciones:

El transporte aéreo aumenta las emisiones de dióxido de carbono

C-Evolo, triciclo eléctrico para transporte de mercancías y otros usos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *