Esta es la botella que cambia el consumo de agua

botella-silicona
Ante el objetivo de reducir el daño medioambiental que causa el plástico, se han puesto en marcha varias iniciativas. La mayoría de ellas se centra en reducir su consumo o en cobrar por los productos plásticos –como sucede con las bolsas-, aunque también hay empresas que están trabajando por diseñar productos que sean más sostenibles. Y uno de los últimos resultados de esta línea de acción es una botella de silicona, que está llamada a ser la sustituta ideal de las de plástico. Y es que el 60% del plástico que se utiliza tiene menos de 15 minutos de uso y solo se recicla el 19% de las botellas de agua. Pero no es la única ventaja de esta nueva botella puesto que, con su empleo, se pretende poner en valor otra vez la importancia de las fuentes públicas.

La botella

La empresa Closca ha sido la gran artífice de esta botella de silicona, que nace con su mismo nombre, y que también se caracteriza por ser la primera que se puede llevar encima o bien enganchar a objetos como bolsos, mochilas o bicicletas, entre otros.

Y, ¿cómo es esta botella? Closca es una botella de cristal, que está recubierta de silicona e incorpora una correa con un sistema patentado para sujetarla a los diferentes objetos a los que se puede enganchar o atar. Además, cuenta con filtros especiales para té o café.

Agua potable

La importancia del desarrollo de esta empresa va más allá de la botella. Y es que se acompaña de una aplicación en la que hay información disponible de cerca de 70.000 puntos de repostaje de agua con el fin de que se vuelvan a utilizar las fuentes públicas.

botella-silicona
La ventaja es que estas localizaciones de puntos de recarga de agua no son solo de Valencia, donde ha nacido y se ha presentado esta botella, sino que hay de toda España y de todo el mundo con el fin de que Closca sea también un compañero de viaje ideal.

De momento, solo se incluyen fuentes públicas, aunque el objetivo es seguir aumentando los 70.000 puntos para lo que se ha empezado a contactar con restaurantes, centros comerciales o gimnasios, entre otros centros en los que se podría rellenar de agua.

Artículos relacionados:

Los países que más plástico vierten al Mediterráneo

Bolsas de plantas para sustituir al plástico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *