
En Cartagena, Murcia (España), se celebra el Festival de Jóvenes Talentos Mucho Más Mayo. Dentro de las diversas actividades, algunos jóvenes artistas han creado obras de arte hechas con diferentes desechos, como vidrio, papel, cartón, etcétera.
La originalidad y la invención de nuevos usos de los materiales son las características que comparten las diversas creaciones artísticas. Un rompeolas construido con papel de periódico reciclado, manchas de aceite y de gasóleo en el asfalto que simulan oro o una escultura realizada con restos de plástico son algunas de las obras que se han podido ver por las calles de Cartagena. Arte ecológico y en la calle, a la vista de cualquier ciudadano.
SEGUIR LEYENDO «Arte ecológico en Cartagena»
El plástico es un material muy reciente. Se inventó en 1909. El responsable fue Leo Hendrik Baekeland, un químico que sintetizó un polímero considerado el primer plástico artificial. Enseguida tuvo un gran interés comercial, por su bajo precio y sus enormes posibilidades. Sólo ha tenido que pasar un siglo para que este material nos rodee por todas partes. Es casi imposible echar una mirada a nuestro alrededor y no ver algo que lleve o esté fabricado con plástico. Casi podríamos afirmar que nuestra vida gira en torno al plástico.


