La idea que ha puesto en práctica la empresa DIY Living con sus cartones de embalaje es una pasada. Gracias a la rabiosa creatividad de la que hacen gala, reutilizar las cajas de sus productos resulta tremendamente fácil gracias a unos patrones que permiten crear muebles auxiliares en tan sólo unos minutos.
El sistema posibilita hacerse unas mesitas, un taburete y hasta una casita para jugar al escondite o, por qué no, para que las mascotas lo pasen bomba… Un amplio abanico de muebles prácticos y bien cucos que se hacen realidad en un pispás, simplemente siguiendo los pasos que se indican en la misma caja.
Doblar por aquí, recortar por allá, encajar por acá… La cosa es que se consigue un resultado interesante, que si bien no tiene durabilidad ninguna, sí prolonga la vida útil de las cajas de cartón y, al mismo tiempo, siempre abre posibilidades de decoración o, por qué no, invita a jugar a los más pequeños de la casa.
Reutilizar los cartones
Sería bueno que la idea se extendiera a lo largo y ancho de la industria, sin importar de qué sector se trate, pues la gran ventaja de estos muebles temporales y, por extensión, de cualquier otro objeto creado así, es que pueden plegarse y guardarse.
De hecho, ya ha surgido alguna iniciativa similar, como la de la firma francesa NOOC, cuya propuesta no es otra que utilizar el cartón para convertirlo en una cama muy básica, pero que se adapta al cuerpo. Eso sí, la idea va más orientada a evitar que la gente tenga que dormir en el suelo en situaciones de emergencia, aunque también se transforma en asientos o en una mesa añadiendo una simple tabla.
Y, por supuesto, estas iniciativas animan a hacer lo propio con las cajas de cartón que lleguen a nuestras vidas por un motivo u otro. Con un poco de creatividad, unas tijeras y un cútter pueden obrarse maravillas…