Jardines verticales reciclando palets


Lo increíble de este invento es que resulta ecológico por doble partida, pues por un lado tenemos un palet reciclado al tiempo que lo convertimos en un pequeño jardín vertical lleno de vida vegetal, perfecto para dar un toque verde a un balcón o para cubrir una pared o fachada.

¿Que su tamaño es reducido? Ciertamente, quizás sería excesivo llamarlo jardín vertical, aunque en realidad lo es, si bien en miniatura. En todo caso, no hay por qué preocuparse. Si deseamos ampliar su tamaño, simplemente iremos añadiendo palets hasta cubrir el espacio deseado, ya sea una pared o cualquier otro lugar donde puedan encajar.

Y una segunda pregunta que probablemente estarás haciéndote: ¿Pero, cómo hacer para que la tierra no se escape? También es algo sencillo. Lo primero que haremos será comprobar que el palet está en buen estado, sin roturas que dificulten la impermeabilización que haremos a continuación.

Plantas suculentas

El lado más estropeado lo cubrimos con una tela o plástico grueso impermeable, de modo que quede lo bastante fuerte. En ocasiones conviene aplicar un par de capas, llegando de parte a parte, incluyendo los laterales para evitar que la tierra se pierda.


A continuación, antes de ponerlo en vertical bastará con rellenar los agujeros con buena tierra de maceta y plantar todo lo que queramos, esperando luego unos días antes de levantarlo. Eso sí, quedará más vistoso y será más fácil de manejar a la hora del riego y demás si la planta tiene un tamaño no excesivo, si bien cualquier opción tomada desde el sentido común es factible.

Por lo demás, vigilemos la cuestión del agua, pues un riego excesivo dañará la madera hasta llegar a pudrirla, al tiempo que perjudicaremos a las plantas. Una buena idea es colocar plantas suculentas, ya que crecen formando tapices bonitos, no requieren grandes cuidados y el riego también es mínimo.

2 comentarios

  1. Buenas Tardes, Me comunico de la empresa Gabriel de Colombia, nuestra empresa quiere iniciar un proyecto de Jardines Verticales con estibas de madera, que es un residuo que genera la empresa, quisiera saber que posibilidad existe que su empresa no ayude a realizar estos jardines, contando que nuestra empresa proporciona las estibas.
    Quisiera por favor adquirir una cotización y un contacto directo para formalizar las ideas, e identificar las áreas donde se desea realizar

    Quedo atenta a su pronta respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *