La ONU busca a emprendedores comprometidos con la Tierra

jovenes-campeones-tierra
La economía o actividad empresarial no tiene por qué estar reñida con el medioambiente. Y una buena prueba de ello son las diferentes nuevas iniciativas que surgen y nacen de la mano de emprendedores, que tienen por bandera la sostenibilidad. Y, para impulsar este tipo de actividades, la ONU, a través de su área de Medioambiente, ha convocado el premio Jóvenes Campeones de la Tierra 2019, que tiene por fin poder reconocer este tipo de acciones por parte de emprendedores.

La convocatoria

Este premio está dirigido a jóvenes que tengan edades comprendidas entre los 18 y 30 años de edad y que, además, tengan ideas de emprendimiento ambiental, que redunden en un mejor futuro para la Tierra.

El premio está abierto a los jóvenes emprendedores de cualquier parte del planeta, pudiendo participar desde Europa, América del Norte, América Latina y el Caribe, Asia y el Pacífico, Asia Occidental y África.

Las propuestas pueden presentarse hasta el día 31 de marzo a través de la página web del concurso en la que hay dispuesto un apartado específico para remitir las solicitudes y la documentación necesaria.

jovenes-campeones-tierra
Una vez cerrado el plazo, expertos de la ONU harán una primera selección para elegir a los finalistas mundiales de cada zona. Posteriormente, un jurado seleccionará a los ganadores, eligiéndose un total de siete proyectos.

Los premios

Y, por supuesto, como en todo concurso, habrá premios. Emprender desde el punto de vista ambiental permitirá acceder a premios en metálico para acometer inversiones en su proyecto empresarial.

Por ejemplo, cada uno de los siete ganadores percibirá la cantidad de 15.000 dólares para invertir en le proyecto. También ya premios de 9.000 dólares para difusión y comercialización de ideas, invitación y apoyo para asistir a reuniones en la ONU, formación y orientación individualizada.

Aparte, los 50 candidatos con iniciativas emprendedoras más prometedoras recibirán asesoría por parte de un grupo de expertos.

Artículos relacionados:

Nace el Laboratorio de Ideas de Ecodiseño para impulsar la sostenibilidad en el diseño de productos y servcios

Circular University Challenge: la cita para innovar en economía circular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *