Las comunidades autónomas que más aparatos electrónicos reciclan

basura-electronica
Con el aumento de dispositivos electrónicos y diferentes gadgets cada vez se produce una mayor acumulación de lo que se viene llamando basura electrónica dentro de la que también se engloban diferentes electrodomésticos, que son más inteligentes en cada nuevo modelo que se lanza. Esta basura es un problema también para el medioambiente porque muchos de los componentes son tóxicos. Afortunadamente, en España, crece la concienciación por reciclar este tipo de aparatos. De hecho, en el primer semestre de este año se ha producido un aumento del 12,5%. Pero, ¿qué comunidades son las que más reciclan?

El reciclaje

Este incremento del reciclaje de aparatos electrónicos ha sido dado a conocer por la Fundación Ecolec, que ha gestionado en los seis primeros meses de este año un total de 54,58 toneladas de aparatos electrónicos, lo que supone el 12,5% más en términos interanuales.

Este incremento no se ha producido por igual en toda España, ya que hay comunidades autónomas en las que hay una mayor sensibilización por el reciclaje de este tipo de productos.

Dentro de ellas, destaca Cantabria, que ha registrado un ratio de recogida del 35,95% más en el primer semestre de este año en comparación con el mismo período del ejercicio anterior.

basura-electronica
También aumenta notablemente el porcentaje de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos en la Comunidad de Madrid en la que se ha producido un aumento del 28,48% en los seis primeros meses de 2018.

Además, son autonomías dinámicas en este tipo de reciclaje, resaltando sobre el resto, Cataluña con el 26,08%, Extremadura con el 17,01% y Castilla y León con el 16,62%.

Por volumen

Los datos estadísticos dados a conocer por la Fundación Ecolec también ponen de manifiesto importantes aumentos en cuanto al volumen de recogida. Atendiendo a esta variable, el ranking por autonomías varía.

En este caso, Andalucía se sitúa en la primera posición con más residuos electrónicos y eléctricos gestionados con más de 9,3 toneladas. Tras ella, se sitúa Cataluña con más de 9,1 toneladas y de Madrid con 7,9 toneladas.

Artículos relacionados:

¿Cuánta basura electrónica genera cada español?

¿Qué es la minería urbana?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *