Una app ayudará a acabar con los desechos electrónicos

basura-electronica
Los desechos o basura electrónica es un problema de muchos países, a pesar de que se hayan establecido protocolos para retirar diferentes electrodomésticos como lo frigoríficos o televisores, o se hayan tomado medidas para poder aprovechar componentes de dispositivos como smartphones u ordenadores. Unos sistemas de recogida y de reciclado que no están establecidos en todos los países, creándose así un problema de grandes dimensiones. Ahora, esta situación puede ser más fácil acabar con ella, gracias a una aplicación que ha sido desarrollada con el fin acabar con los desechos electrónicos.

La aplicación

La aplicación ha sido desarrollada por un grupo de jóvenes de Delhi, en la India, de edades comprendidas entre los 14 y 16 años de edad, que se autodenominan como Team Cantavits.

Las cinco jóvenes tuvieron esta idea para participar en la Cumbre Mundial de Lanzamiento de Technovation 2018 en San José, en California (Estados Unidos). Y su iniciativa fue tan acertada que justo fue la ganadora de la división senior.

En concreto, su iniciativa se centró en el desarrollo de Eedo, denominación tras la que hay una aplicación móvil que está capacitada para establecer la comunicación entre los productores de desechos electrónicos y los recicladores que están autorizados.

basura-electronica
Con este premio, que tiene una dotación económica de 50.000 dólares, las jóvenes van a poder seguir trabajando para que esta aplicación llegue al mercado y sea utilizada en la vida real.

De momento, ya se han dado algunos pasos y las jóvenes de Team Cantavits están manteniendo encuentros con expertos en desechos electrónicos en la India para que se puedan involucrar en este proceso.

Un paso más

Con esta aplicación, se pretende así acabar con la basura electrónica, ya que todavía hay países que no han solucionado este problema, a pesar de que alrededor del 66% de la población mundial sí dispone de una legislación en esta materia.

Y es que, si no se trata, esta basura termina expuesta al aire, sol o lluvia, lo que hace que se produzcan reacciones en sus componentes, que terminan contaminando el agua, el suelo y también la atmósfera.

Artículos relacionados:

¿Cuánta basura electrónica genera cada español?

Las comunidades autónomas que más aparatos electrónicos reciclan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *