Logran convertir las aguas residuales en biometano

aguas-residuales
Aprovechar las aguas residuales para reducir o minimizar el impacto en el medioambiente es uno de los principales objetivos de muchas líneas de investigación en las que, además, últimamente se está tratando de ponerlas en valor para obtener beneficios. Son dos ejes de acción que contempla el proyecto Trovant Technology, que tiene por fin convertir las aguas residuales en biometano, dando así pasos más allá para reutilizarlas dentro de la economía circular para obtener este gas.

El proyecto

Esta línea de acción es la que está llevando a cabo la startup Trovant Technolgy, que está desarrollando una nueva tecnología con el fin de mejorar la viabilidad de la producción de biometano a partir de biogás proveniente de aguas residuales o bien de residuos orgánicos.

Para impulsar este desarrollo, la startup acaba de ser objeto de una inversión por parte de Enagás Emprende y Facsa. Este acuerdo permitirá a la empresa continuar durante los próximos meses el desarrollo tecnológico en forma de un nuevo prototipo, que será probado en campo en las instalaciones industriales de Facsa.

La relación entre Trovant Technology y Facsa no es nueva, ya que comenzó en el año 2020 a través de una prueba como parte de la iniciativa Corporate de Lanzadera, que es la aceleradora de empresas que impulsa Juan Roig.

biometano
Esta operación supone para Facsa avanzar en su apoyo a los gases renovables como el biometano y el hidrógeno mediante el uso de herramientas de corporate venturing. Además, el acuerdo también tiene ventajas para Enagás Emprende al apoyar la descarbonización a través del emprendimiento. Aparte, se impulsa la economía circular, que es otra de las líneas de acción y apuestas de esta compañía.

Más financiación

Este acuerdo viene a reforzar la actividad de Trovant Technology que, recientemente, había recibido financiación en la última convocatoria NEOTEC del Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI).

Artículos relacionados:

Consiguen convertir los purines en biogás con bacterias púrpuras

Nuevo sistema para eliminar microplásticos de aguas residuales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.