Los envases de yogures serán reciclables

envases-sostenibles
En plena vorágine por la reducción de plásticos y de envases no sostenibles, cada vez son más las compañías que apuestan para ser más sostenibles. Una de las últimas en dar a conocer sus planes ha sido Danone. La empresa ha anunciado que quiere que todos los envases que se emplean en sus productos sean reciclables, reutilizables o compostables para avanzar en el concepto de economía circular. Eso sí, todavía habrá que esperar un poco porque el objetivo se ha marcado para el año 2025.

La medida

Este objetivo se ha establecido dentro de la nueva política de envases sostenibles y de desarrollo de nuevas acciones que ha sido establecida por la compañía. Dentro de ella, uno de los puntos principales se centra en que todos los envases se fabriquen con material 100% reciclado.

Esta política también establece otros ejes de acción, que comprenden a su vez varias líneas para conseguir que el diseño de los productos sea mejor, aparte de poner el foco en el desarrollo de modelos alternativos de distribución y de reutilización. Un punto también decisivo es la adopción de medidas para eliminar todos aquellos envases más problemáticos.

Para conseguir estos objetivos, Danone ya ha confirmado que pondrá en marcha un plan inversor para desarrollar sistemas más eficaces, eficientes e inclusivos para la recogida y reciclaje.

envases-sostenibles
Dentro de estas acciones, destaca a su vez la preservación de los recursos naturales para lo que se emplearán materiales reciclados o bien procedentes de otros materiales renovables para los envases.

Un paso más allá

Con estas medidas, Danone pretende ser una compañía más sostenible y respetuosa con el entorno, aparte de avanzar en el concepto de economía circular. No hay que olvidar que esta marca del sector de la alimentación ya tiene un alto porcentaje en el uso de envases reutilizables.

En concreto, el 87% de los envases son reciclables, reutilizables o compostables. Además, el 50% del volumen de agua producida se vende en envases reutilizables. Y eso no es todo porque en marcas como Evian, las botellas que se emplean son 100% reciclables.

Precisamente, en esta marca, se está trabajando en un proyecto para eliminar la película retráctil no reciclable de los envases múltiples a través del uso de asas de cintas especiales o adhesivos.

Artículos relacionados:

Todos los envases de plástico deberán ser reutilizables o recicables en 2030

Los españoles prefieren comprar productos con envases sostenibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *