Los superalimentos que no deben faltar en la dieta

superalimentos
España tiene la gran suerte de contar con la dieta Mediterránea que es de las mejores en el mundo y de las más completas y saludables. Pese a ello, hay una serie de alimentos que se denominan superalimentos, que tienen una serie de ventajas y beneficios para el organismo que hace que sea recomendable incluirlos en la dieta. Varias son las opciones porque la lista crece, pero aquí van algunos que son claves por sus propiedades, aunque quizá sean menos conocidos.

Los superalimentos

Dentro de los superalimentos, la harina de guisante ocupa un lugar destacado porque es una fuente perfecta de proteína vegetal que, además, tiene un alto contenido en hierro y fósforo. Además, a diferencia de lo que se piensa, tiene un bajo aporte calórico y una cantidad prácticamente inexistente de grasas.

Otro superalimento es el amaranto, que es un pseudocereal. Entre sus propiedades, son reseñables las cantidades de proteína, minerales y vitaminas naturales. Además, es fuente de ácido fólico, calcio y hierro.

El laver también forma parte de esta lista. Este superalimento es una alga comestible se emplea mucho en la comida japonesa para enrollar los makis. Sus principales beneficios son el alto contenido en vitamina C y yodo.

superalimentos
La lista se completa con el gofio de maíz, que es muy rico en fibra dietética. Este superalimento es una variedad de harina de maíz o harina de millo tostada de forma artesanal. Entre sus beneficios destaca el hecho de retrasar la absorción de hidratos de carbono simples, lo que ayuda a mantener el azúcar en sangre y la sensación de saciedad.

Y, finalmente, hay que hablar de la harina de soja, que se obtiene a partir de granos enteros molidos de soja. Sus propiedades se centran en el aporte nutricional equilibrado de proteínas de origen vegetal, grasas, fibras y minerales. También es rica en vitaminas, así como en hierro, fibra y potasio.

Artículos relacionados:

La alimentación del ganado con algas reduce en más del 80% la emisión de gases invernaderos

Regular los disruptores endocrinos para una alimentación más segura

Alimentación,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *