Maceta que hace crecer las plantas tres veces más rápido


La jardinería urbana tiene que superar numerosas dificultades para poder obtener resultados que se asemejen a la jardinería campestre, esa que no tiene carencia de luz ni de espacio. Por suerte, hay algunos inventos que facilitan la tarea, como este Genie Kitchen Garden, una increíble maceta que permite hacer crecer de forma fácil y rápida plantas en el interior.

Así, a bote pronto, se me ocurre que podría ser perfecta para tener hierbas aromáticas con las que poder cocinar, algo a lo que muchas veces hay que renunciar por falta de luz suficiente en la misma cocina o incluso en el balcón, donde, por otra parte, no siempre hay espacio para todo lo que queremos.

La luz que incorpora llega a triplicar la velocidad del crecimiento con respecto a otras macetas tradicionales, un desarrollo del vegetal que también propicia su sistema hidropónico, la forma angular y las dimensiones, según explica la empresa finandela Tregren.

Dedicación mínima

El diseño se ha cuidado en extremo para salvar el posible problema de la falta de estilo. De este modo, entre la bonita forma, al mismo tiempo compacta, y la posibilidad de elegir entre varios colores, no hay entorno donde no quede perfecta, totalmente integrada.

Sus creadores afirman que sólo se ha de dedicar a la planta diez míseros minutos al mes para que crezca de forma adecuada. Eso sí, si se está atento a los días soleados se puede ahorrar buena cosa de luz permitiendo que las plantas aprovechen esas horas o dias más luminosos.


La maceta está fabricada con un material que reduce a la mitad la huella de carbono del plástico y ha sido desarrollada por Sebastian Jansson, un joven diseñador finlandés comprometido con el medio ambiente que ha sido galardonado con el premio Promesa del Año en la gala Muoto 2013.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *