Mobiliario para niños hecho con cartón


¿No sería genial que alguien nos enseñara a fabricar nuestro propio mobiliario, mesas, sillas, etc.? ¿Y no sería aún mejor que esos muebles se hicieran con material reutilizado que cualquier persona pueda conseguir fácilmente? Pues es lo que propone Foldschool, una iniciativa que ensaña todo eso a través de una página web.

Foldschool ofrece una colección de plantillas para fabricar mobiliario de cartón para niños. Desde su web y de forma gratuita, cualquier persona puede bajar esas plantillas (una especie de recortables para imprimir, bien en formato A4, bien en formato A3). Además, para muchos padres y adultos en general puede ser una forma de pasar tiempo con los niños, mientras aprenden cómo fabricar sus propios muebles y, por si fuera poco, reutilizando material, es decir, de una forma ecológica.

Las plantillas se bajan en formato PDF y se imprimen. Después sólo hay que seguir las instrucciones detalladas que también se ofrecen en la web. De este modo tan sencillo y ecológico se pueden elaborar taburetes, sillas e, incluso, juguetes. Además, en la web se informa de las características de cada pieza: la dificultad del proceso, para qué edades está indicada, el tiempo que se tarda en realizar, cuántos cartones se necesitan, etc.

Los materiales y las herramientas necesarias para llevar a cabo todo el proceso son fáciles de conseguir (de hecho, casi todas los hogares contarán con la mayoría de estos materiales, si no con todos). Sólo son necesarios una impresora (puede ser en blanco y negro), un cutter, una regla, unas tijeras, agujas, pegamento, cinta adhesiva y una herramienta que ayudar a doblar el cartón.

Con esos pocos materiales y un poco de paciencia, cualquiera puede fabricarse sus propios muebles de cartón, con la suficiente consistencia para aguantar el peso de un niño. Una manera de que, al menos por un rato, los niños se olviden de los videojuegos y pongan en práctica otras habilidades manuales y aprendan la importancia de reutilizar.

Deja una respuesta