Nueva iniciativa para proporcionar comida a las aves desde casa

comedero-aves
Las aves son animales que son también muy importantes en el medio ambiente e, incluso, en las ciudades siendo conveniente facilitarles alimentos para que puedan vivir en perfectas condiciones dentro de las capitales. Con este objetivo, se pone ahora en marcha una nueva iniciativa. En concreto, viene de la organización SEO BirdLife, que acaba de lanzar un concurso para incentivar este buen hábito.

La iniciativa

Esta iniciativa se basa en un concurso con el que se pretende animar a los ciudadanos a que puedan alimentar a las aves desde su propia casa, sobre todo, a través de espacios situados en las zonas habilitadas para jardín o terraza, dónde es fácil puede implantar comederos.

No obstante, estos comederos también se pueden poner en otras zonas como las terrazas, balcones, ventanas o patios de viviendas entre otras posibles ubicaciones.

La medida pretende así que las aves puedan tener acceso a la alimentación adecuada durante los meses de invierno para que puedan sobrevivir a los días más fríos en las capitales y en las diferentes zonas en las que habitan.

comedero-aves
Y es que no son pocas las aves que tienen dificultades para alimentarse y también beber cuando habitan en las capitales. Es el caso, por ejemplo, de especies como los herrerillos, gorriones, petirrojos, mirlos, abubillas, carboneros, estorninos o pitos reales, entre otros.

En todas estas especies, se han detectado problemas tanto para acceder a alimentos y beber agua, así como para nidificar y también para realizar sus funciones de aseo.

Cómo participar

La participación en este concurso es realmente muy sencilla. Las personas interesadas tan solo tienen que hacer su propio comedero para aves y tomar una fotografía que debe publicarse antes del día 12 de diciembre con el hashtag #picoteo.

Entre todas las fotografías que se publiquen, se elegirá al ganador de este concurso, quien recibirá un comedero para aves de la ONG.

Artículos relacionados:

Refugio para pájaros en el tejado

Casitas para pájaros que permiten poder observarlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *