Nuevo uso para los drones: ayudan a plantar árboles

drones-reforestacion
Está claro que los drones han llegado para quedarse. De hecho, cada vez es más habitual que se empleen para diferentes funciones como la vigilancia y la seguridad, optimizar cultivos, comprobar vertidos en ríos o para la logística, entre otras muchas posibilidades. Sin embargo, ahora también van a tener un nuevo uso, que es bastante beneficioso para la sociedad y para el medioambiente. Y es que los drones se van a convertir en una herramienta clave para replantar árboles. Se calcula que con ellos es posible replantar hasta cerca de 100.000 árboles en tan solo cinco horas.

La solución

Esta nueva funcionalidad ha sido desarrollada por CO2 Revolution a través de una tecnología que permite replantar árboles para poder reforestar superficies de una manera más rápida –hasta 100 veces-, en comparación con los métodos tradicionales.

Además, esta reforestación se puede hacer también con menos coste. En concreto, se reduce en un 1000% en comparación con lo que costaría llevar a cabo el proceso sin esta tecnología, lo que se ha conseguido gracias a la utilización de Big Data.

Con estos datos y su análisis, es posible saber las principales variables de cada ecosistema como temperatura, precipitaciones, tipos de suelo, especies autóctonas o las necesidades que se tienen en las poblaciones locales.

drones-reforestacion
Tras estudiar estas variables, lo que se hace es introducir la semilla –ya pregerminada-, en una cápsula que es biodegradable en la que también se han incorporado los elementos necesarios para que culmine con éxito la fase de crecimiento.

Este proceso, con el que las probabilidades de éxito de la replantación son del 80%, se realiza con los drones, que llevan incorporados unos depósitos adosados para realizar esta función.

Ventajas

Además de la rapidez y el menor coste con el que se puede realizar la replantación de árboles, el sistema desarrollado presenta otra serie de ventajas. Por ejemplo, es posible con los drones llegar a zonas en las que es difícil acceder y realizar la plantación de las semillas.

Artículos relacionados:

Google apoya un proyecto de WWF para vigilar con aviones no tripulados la caza ilegal

Drones no tripulados: ¿el medio de transporte del futuro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *