Pabellón construido con botellas de plástico


City of Dreams Pavilion 2013 es un concurso, celebrado en Nueva York, al que se podían presentar proyectos para la construcción de un pabellón que se construirá la próxima primavera en la célebre Governors Island, en la bahía de Nueva York y a tan sólo un kilómetro de Manhattan, cuando se celebre el Figment Festival, un festival de arte que busca la participación del público.

De todas las propuestas recibidas, las entidades organizadoras (el Figment Festival, el Comité de Arquitectos Emergentes de la Ciudad de Nueva York, el Instituto Americano de Arquitectos y la Asociación de Ingenieros Estructurales de la Ciudad de Nueva York) han elegido el proyecto del estudio neoyorquino StudioKCA llamado «Head in the clouds». Se trata de un pabellón levantado con miles de botellas de plástico recuperadas.

El ecológico pabellón se construirá usando 53.780 botellas de plástico que se han recogido gracias a una campaña en la web de financiación en masa Kickstarter. Unos doscientos mil ciudadanos han acudido a donar sus desechos plásticos. Así, no sólo es un proyecto respetuoso con el medio ambiente y sostenible, sino también participativo, una de las características del propio festival de arte.

Estar dentro de una nube


Las botellas se montarán sobre una estructura formada por dos bases de madera y un arco de aluminio enrejado. La idea es que el pabellón recuerde a las nubes, de ahí su nombre, por la disposición de las botellas de plástico. Además, las botellas de la parte inferior se llenarán con agua teñida de azul para que contrasten con las de la parte superior, que serán blancas.


En el interior del pabellón habrá una parte para sentarse y otra para organizar espectáculos y performances sobre un pequeño escenario.


El número de botellas que formarán la cubierta (53.780) no ha sido elegido en vano: son las botellas que se tiran a la basura en la ciudad de Nueva York cada hora. Cada día, se usan y desechan, en todo Estados Unidos, unos 48 millones de botellas de plástico.

1 comentarios

  1. estas casas estn con ganas kisiera una yo por k estan muy lindas mekede con los ojos vien aviertos cuando vilas casas tan lindas de puras botellas de plastico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *