¿Quieres nadar al lado de un tiburón ballena?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El tiburón ballena (Rhincodon typus) es el pez más grande del mundo. Puede llegar a los doce metros de longitud. Vive en aguas cálidas tropicales y subtropicales. Se calcula que existe desde hace sesenta millones de años.

Muchos viajeros buscan esa experiencia única de nadar al lado de la naturaleza salvaje del océano. Os presentamos una lista elaborada por Lonely Planet de los mejores lugares del mundo para nadar al lado de un tiburón ballena. Cabe aclarar que la especie no supone ningún peligro para el ser humano. De hecho, en ocasiones son incluso cariñosos y juegan con los buzos.

Utila (Honduras)

En el mar del Caribe. Cuenta con un centro de investigación de la especie, el Centro de Investigaciones Oceánicas, que ofrece un viaje en barco para bucear muy cerca de estos animales a un precio atractivo: unos 50 dólares. La mayor concentración se produce entre marzo y abril.

Ningaloo Reef (Australia Occidental)

Es Patrimonio de la Humanidad desde 2011. Se sitúa en la franja de arrecife de coral más grande de Australia, a unos 1.200 kilómetros al norte de Perth. Así, no sólo se disfruta de la compañía de los tiburones ballena, sino también de el espectacular paisaje coralino y más de medio millar de otras especies de peces. La mejor época es entre marzo y junio, cuando se produce un desove masivo de corales.

Gladden Spit (Belice)

Es una reserva marina en el golfo de Honduras situada al este de la ciudad de Placencia. La temporada comienza en marzo y acaba en junio. Por unos 210 dólares se puede recorrer la ruta de los tiburones y hacer dos sesiones de esnórquel.

Donsol Bay (Filipinas)


Es uno de los principales destinos turísticos de la nación. Entre febrero y abril es cuando más se ven, aunque en cualquier época del año rondan algunos. Las excursiones son muy baratas.

Tofo Beach (Mozambique)

A 400 kilómetros de Maputo, la capital. Como hay mucho plancton, allí se concentran, no sólo tiburones ballena, sino muchas otras especies. Es uno de los destinos favoritos de los buceadores.

Sur de Mahé (Seychelles)

Es la isla más grande del archipiélago. Entre agosto y noviembre son más probables los avistamientos.

Koh Tao (Tailandia)

La zona es conocida por la posibilidad de bucear por poco dinero. Los tiburones ballena se pueden ver a un cuarto de hora en barco desde la isla, especialmente, entre abril y junio. Organizan también cursos de buceo.

South Ari Atoll (Maldivas)

El agua está siempre a una temperatura de entre 18 y 30 ºC, así que los tiburones están todo el año, sobre todo, en la reserva marina South Ari Atoll. Hay un programa local de investigación del tiburón ballena que organiza viajes semanales por 200 dólares.

Isla Holbox (México)

En la península de Yucatán, a 150 kilómetros al sur de Cancún, pertenece a la reserva ecológica Yum Balam. Hay excursiones de una media hora en lancha todos los días de junio a septiembre. Se puede bucear o hacer esnórquel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *