Reserva Huilo Huilo, en Chile, el mejor destino turístico sostenible del mundo


La reserva Huilo Huilo, ubicada en el sur de Chile, en la Región de los Ríos, casi en la frontera con Argentina, es un bello destino turístico que permite disfrutar de la naturaleza salvaje en sus casi 100 hectáreas. Sus dueños decidieron apostar por el turismo sostenible, un turismo que cuida la naturaleza, conserva el modo de vida de las comunidades locales, la flora, la fauna, un turismo, en fin, responsable.

Todo ello le ha hecho ganar el premio al mejor destino turístico sostenible del mundo en los premios Virgin Holidays Responsable Tourism Awards 2012. Entre los 1.600 destinos turísticos del mundo, la reserva de Huilo Huilo obtuvo el primer lugar.

La directora ejecutiva de la reserva Huilo Huilo, Alexandra Peterman, viajó a Londres para recibir el premio. Peterman quiso compartir el premio con todas las personas que aportan su trabajo para que Chile sea un ejemplo de cómo conservar la naturaleza y las comunidades locales. En su opinión, es el turismo del futuro. Cada vez más gente busca en el destino turístico un compromiso con la naturaleza y el medio ambiente.

En realidad, es algo beneficioso para la economía de un país. Chile trata de unir la actividad económica con el turismo responsable y la conservación del medio ambiente.

Protección de flora y fauna

La reserva Huilo Huilo cuenta con un centro para proteger al huemul (un ciervo que habita la región), además de cuidar gran cantidad de flora, entre otra, tres tipos nuevos de helechos. Así mismo, da trabajo a cientos de indígenas. En cuanto a las actividades que ofrece, se pueden realizar excursiones a los bosques, canopy, pesca, hay hoteles y cabañas, un centro de esquí y diversas actividades recreativas. Todo con un lema que nunca se olvida: cuidar la naturaleza.

Según la subsecretaria de Turismo de Chile, Jacqueline Plass, el 69% de los extranjeros que eligen Chile como destino turístico lo hacen motivados por actividades relacionadas con la naturaleza y el paisaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *