Roots, maceteros modulares inspirados en enredaderas


Están de moda los muebles inspirados en las más distintas formas orgánicas, y parece que la tendencia llega hasta las mismas macetas. Tratándose de un elemento decorativo más, en realidad no podía ser de otro modo. Sus creadores son los alocados diseñadores de la empresa valenciana Mut Design, y el resultado es este original diseño llamado Roots Gardens: un sistema modular de maceteros que imita la forma de las enredaderas.

Las patas son reversibles, es decir, podemos ponerlas del derecho y del revés, y es precisamente así como se consigue la modularidad, mediante sencillas uniones. Así se logra, al tiempo, diversión e innumerables combinaciones para hartarse a probar nuevas formas. Pero, ademas de creativo, el diseño permite ahorrar espacio, en la línea de los jardines verticales domésticos, en los que podemos cultivar plantas de ornamentación o, si lo deseamos, incluso un pequeño huerto.

Pensando también en los efectos visuales, otro de sus usod puede ser la sepración de ambientes. atmósferas creadas con vegetación, enganchadas a las patas podemos añadir accesorios como lámparas o convertirlas en unas simpáticas mesillas, todo de la misma firma. El resultado será evocador, casi mágico, en palabras de sus creadores: “De esta forma podemos provocar halos de luz que se proyectan sobre las plantas y que generan originales sombras vegetales recreando un ambiente muy especial.”


Los módulos están creados con madera de haya en distintos colores, desconozco si de cultivo ecológico. Y, en fin, así es la epatante propuesta de Mut Design, una empresa innovadora que, sea para bien o para mal, nunca deja indiferente. Sus diseñadores dijeron en una ocasión que su principal objetivo era crear proyectos únicos, capaces de sorprender y emocionar. ¿Y tú, cómo lo ves, crees que en esta ocasión lo han conseguido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *