Singapur estrena su primera granja vertical comercial


La pobladísima Singapur estrena su primera granja vertical comercial. Construida por Sky Greens Farms, su impresionante estructura de acero permite cultivar una tonelada y media de verdura cada día en un reducido espacio.

Ello permitirá a la ciudad reducir su dependencia de alimentos importados, un mayor consumo de productos frescos e incrementar las ganancias en los mercados locales gracias a este modo de producción sostenible o, al menos, más sostenible que el anterior.

Si echamos un vistazo a las cifras de cultivo autóctono de hortalizas, vemos que esta granja podría ser el pistoletazo de salida de un nuevo modo de producción vegetal. Actualmente, tan sólo el 7 por ciento de sus hortalizas son locales, pero esto podría empezar a cambiar si cunde el ejemplo de este proyecto pionero, que por ahora sólo vende sus productos en el supermercado Finest FairPrice.

Invernaderos gigantes

La granja recién inaugurada tiene 120 torres de aluminio de unos diez metros de altura. Entrar en ella es contemplar una serie de invernaderos gigantes que producen plantas comestibles en hileras que se alzan hacia arriba de forma interminable, una sobre otra.

La capacidad de producción es grande, pero la variedad no es excesiva. Al menos por ahora, sólo se producen tres tipos de verdura, si bien se prevé ampliar en un futuro próximo. Eso sí, se hará ampliando la granja con 300 torres más, pero para ello han de encontrarse inversores.

Con la ampliación, se lograría una producción total que rondaría las cuatro toneladas diarias, si bien ello requeriría una inversión de 21 millones de dólares. El premio, además de beneficios económicos claros, sería el autoabastecimiento o independencia agrícola de la ciudad, algo que no estaría nada mal.

El precio de las verduras criadas con este sistema aporta más frescura, pero también supone un mayor gasto, que oscila entre 10 y 20 centavos más que otras importadas. Eso sí, todavía tiene la asignatura pendiente de ofrecer productos orgánicos o, al menos, ecológicos.

Alimentación,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *