SunStash, cargador portátil de energía solar


El cargador portátil solar es un gadget relativamente común, pero cada nueva propuesta brinda una serie de características. En este caso, SunStash quiere diferenciarse por su facilidad de transporte, de uso y su alta capacidad.

Cuenta con delgadas baterías de polímero de litio y viene disponible en dos tamaños de pantalla diferentes, de 10W y 15, cuya diferencia fundamental es, además de la portabilidad, una mayor capacidad de sacarle todo el zumo al sol. El más grande necesita de 4 a 6 horas para cargarse al 80 por ciento, mientras el de 10 W precisa de 6 a 10 horas.

Otra sorpresita agradable es que permite utilizarse mientras se está cargando el dispositivo. Es más, se ha diseñado para cargar varios dispositivos a la vez, incluso si son de diferentes voltajes.

Ejemplos prácticos

Decir que tiene una potencia de 16000 milamperios hora (mAh) puede resultar muy vago, por lo que pondremos un ejemplo que haga luz sobre este aspecto práctico. Si hablamos del iPhone 5, cuya batería es de de 1400mAh, tenemos que el cargador puede cargarlo más de once veces y, siendo más realistas, alrededor de 9 veces si consideramos que el aparato destina el 80 por ciento a cargas.

¿Y los portátiles? Esta es la pregunta del millón, pero nos será difícil de responder de forma general. Como es sabido, cada ordenador portátil cuenta con requisitos de carga diferentes pero, grosso modo, podemos decir que tardará alrededor de 90 minutos a poco más de media hora.


Por último, sus creadores no dejan de insistir en lo sencillo que es utilizarlo. Hemos hecho los SunStash tan fáciles de usar, incluso un niño de cuatro años puede hacerlo, afirman. Simplemente hemos de configurar el panel y apuntar hacia el sol. Y, en lo que respecta al control del estado de la batería, sólo hay que pulsar un botón… Eso sí, me pregunto si los materiales con los que se ha fabricado son ecológicos, quizás ahí esté su talón de Aquiles.

2 comentarios

  1. Hola,estoy interesado en el cargador SunStash, me guetaria adquirirlo, saber mas detalles del mismo y también el precio.
    Quedo a la espera de su contestación.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *