Tiendas de campaña flotantes que cuelgan de los árboles

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Tienda de campana colgada
Es difícil imaginar que podamos dormir en una tienda de campaña flotante, suspendida en el aire, al abrigo de la copa de un árbol frondoso, fuerte, en pleno bosque, sumergidos en plena naturaleza.

Afortunadamente, esta hermosa idea es ya una realidad. Gracias a una serie de originales diseños, que además no dejan de proliferar, ahora es posible dormir y, en fin, pasar largas horas de ocio, es decir, vivir dentro de una tienda de campaña flotante sin sufrir insoportables y peligrosos vaivenes, con la suficiente estabilidad.

De vuelta a los árboles

Vivir en los árboles no es un sueño utópico, ni mucho menos una idea loca. Muy al contario, vivir colgados de los árboles es volver a nuestros orígenes, como hicieron nuestros antepasados homínidos.

De hecho, se consideran todo un clásico las casas o cabañas en los árboles y, aunque las tiendas de campaña flotantes siguen esta misma tendencia, sus diseños son innovadores y los resultados sorprenden visualmente y es fácil imaginar que probarlos debe ser una auténtica locura.

La gran mayoría de estos curiosos diseños no pueden montarse y desmontarse fácilmente, como lo haríamos con una tienda de campaña convencional. Un ejemplo son las Treetents, que tienen una sugerente forma de gotas de rocío, y que actualmente se alquilan en el camping Hertshoorn, en los Países Bajos para que turistas pasen una hermosas vacaciones en plena naturaleza, a 13 metros sobre el suelo.

Tienda de campana que cuelga de los arbolesSin embargo, su creación tiene un origen muy distinto. Su creador, el diseñador holandés Dré Wapenaar, las inventó para ayudar a un grupo de activistas a esconderse en el bosque durante largas temporadas para luchar contra la tala ilegal de árboles.

Las Tree Tent son otra atractiva propuesta, que permite acampar en una gran bola diseñada por Luminair. Para su construcción se han utilizado materiales ligeros y de bajo impacto ambiental, inspirados en la ingeniería utilizada para la construcción de globos aerostáticos.

Tienda de campana flotanteSu interior es relativamente amplio, el suficiente pera que dos personas puedan dormir cómodamente y, como en el caso anterior, se accede a ellas a través de una escalerilla de madera.

La filosofía que hay detrás de su creación, como es fácil de adivinar, es eco-amigable. Luminair pretende concienciar sobre la importancia de los bosques como ecosistema habitable, considerando que son nuestro futuro, más allá de su uso y abuso como fábrica de madera.

Con una forma mucho más convencional, pero no por ello menos sorprendente, el diseño AElph Alfa creado por Timothy Steiner ofrece un espacio mucho amplio, en el que tiene cabida toda una familia.

Fabricada en los Estados Unidos, se sujeta tensando cada uno de sus extremos mediante cintas que se sujetan a distintos troncos. Además, permite ponerse de pie sin problemas, y hasta pueden colocarse lámparas de techo.

Tienda de campana flotante para ninos

Un lugar para soñar

Diseñada por Rufus Martin, fundador de Hanging Tent Company, la tienda Roomonn es pura entonación. Su forma esférica no la diferencian del resto, pero sus ventanales y la posibilidad de montarla y desmontarla en poco menos de una hora sí son características que la hacen única. Sus aberturas permiten un contacto directo con la Naturaleza desde su mismo interior, y permiten ver el paisaje, amaneceres…

Por último, más orientado al juego infantil que a la acampada en sentido estricto, la Treepee es una tienda de campaña divertida y estilosa que se alza levemente sobre el suelo para crear un efecto flotante que invita a soñar y a perderse en la lectura, a compartir juegos de mesa en su interior, a hacer la siesta, a jugar con peluches o, por ejemplo, a imaginar que es nuestra cabaña en un árbol.

8 comentarios

  1. Hola Rene,
    Ecologismos es un blog informativo, no se venden los productos que puedan mencionarse. Contacta con la empresa que los fabrica o busca puntos de distribución online o cercanos a tu domicilio. Un saludo y gracias por comentar : )

  2. Hola necesito hacer un trabajo de la universidad. Es diseñar una tienda colgante para 4 personas que posea baño y privacidad para cada persona alguien tuene una idea de como hacerla tiene que ser transportable, no puede clavarse ni tocar el piso. Es para el uso de entomologos .

  3. Hola Anya,
    Vaya reto el tuyo, casi parece la cuadratura del círculo. Quizá inspirándote en las casas que se construyen en los árboles… Un saludo y gracias por comentar : )

  4. Hola Luis,
    En el post se mencionan algunos proyectos, puedes buscar su web y mirar si tienen productos en venta, pues en ocasiones todavía son prototipos que aún no se comercializan. Un saludo y gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *