Un jardín vertical gana el concurso «Curiosidades en madera»


El concurso se celebró en la 35ª edición del certamen Maderalia (Feria Internacional de proveedores del Sector Madera-Mueble), en la Feria Valencia. El trabajo ganador fue bautizado con el nombre de Idea SV_Garden y diseñado por la arquitecta Carolina Naranjo Guerra. Fue la idea más votada de entre todas las propuestas presentadas al concurso «Curiosidades en Madera», lo que le llevó a alzarse con el primer premio.

Idea SV_Garden es un proyecto que consiste en la fabricación de un pequeño jardín vertical diseñado especialmente para espacios interiores habitados o para balcones, terrazas y jardines. Está diseñado en madera tratada, completamente compatible con el agua necesaria para el riego. Además, la disposición de las distintas partes del jardín le otorga la estabilidad necesaria para que se pueda transportar fácilmente y se sostenga en pie sin ningún tipo de anclajes al suelo o a las paredes. Por tanto, su instalación es extremadamente sencilla.

Con este diseño, la autora del trabajo ha ganado un smartphone de última generación, además de la difusión de su propuesta dentro y fuera del certamen. Además del proyecto ganador han participado en el concurso cerca de veinte diseños, curiosidades o elementos destacados por su uso o recurso a la madera.

Entre otros, se han presentado al concurso una bicicleta réplica del año 1824 y elaborada en madera jatoba y con detalles en castaño en los radios de las ruedas, instrumentos musicales hechos con materiales reciclados como cajas de vino, grabado de fotografías en madera o una huevera confeccionada en madera. Todas las propuestas se han dado a conocer a través de Facebook y Twitter.

Los participantes eran profesionales del sector de la madera o el mueble, estudiantes de ingeniería o arquitectura o estudiantes de formación profesional especializados en la rama de la madera. La madera es un producto natural y biodegradable. Su uso, bien gestionado, es sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *