Una pesca sostenible con redes que permiten escapar a los peces más pequeños (vídeo)


Esta red de pesca me recuerda la campaña de los pezqueñines, esos pececitos a que había que dejar crecer no por razones altruistas, precisamente, sino para pescarlos luego y, en suma, para garantizar una pesca sostenible. Justo el mismo objetivo de este invento tan curioso como práctico, que consiste en una red de pesca con salidas circulares luminosas que permiten escapar a los peces de menor tamaño.

Su creador es Dan Watson, diseñador que estudió en el británico Royal College of Arts, y su intención no es otra que la función expuesta pero, además, poder ayudar a las especies en extinción que tengan medidas apropiadas para que la red sea funcional al respecto.

Los portales de salida han sido ideados con inteligencia, utilizando luces LED para indicar el camino de salida de un modo rápido y eficaz.


SafetyNet es el nombre de la red, que ha sido primer premio de los galardones Dyson 2012, que concede la conocida compañía que comercializa aspiradoras,

De este modo habla de su ingenio el afortunado ganador, que ha recibido 10.000 libras de premio y una cantidad igual para el departamento de diseño de su facultad en el que desarrolló su idea como trabajo de graduación:

“La red está salpicada por una serie de portales LED iluminados que se tejen a través de la SafetyNet para poder guiar a los peces pequeños hacia fuera sin causarles el menor daño. Además, he creado un sistema cinético de captación de energía que permite que las luces se enciendan con la energía generada por el mismo movimiento de la red, sin necesidad de baterías de ningún tipo”.

Hasta tal punto confía en su invento que Watson se ha lanzado de lleno a comercializarla con la creación de la empresa SafteyNet Technologies, encargada de su distribución y venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *