Ya es posible reforestar con árboles que llevan tu nombre

arboles
Hasta ahora, se han puesto en marcha diversas iniciativas que permiten recuperar antiguas zonas de cultivo, pueblos que estaban abandonados… en las que ofrece la posibilidad de que las personas se involucren de forma directa. Y, ahora, también va a ser posible llevar a cabo otras acciones para reforestar zonas de España con árboles a los que se les puede poner el nombre. Es una iniciativa que impulsa la joven empresa One Oak, que ha optado por reforestar una zona de Galicia con árboles que llevarán el nombre que decidan sus clientes.

La iniciativa

Las empresas no tienen por qué no ser sostenibles, aunque empleen para su utilización productos y recursos extraídos de la naturaleza. Es el caso de la startup One Oak, cuya actividad se centra en hacer relojes de madera.

Y, aunque inicialmente puede parecer una práctica poco sostenible, lo cierto es que esta joven empresa ha optado por reforestar una zona de Galicia con árboles en los que se pondrá el nombre de los clientes.

Una actividad que se suma a su apuesta por el diseño y comercialización de complementos de moda sostenible y con la que consigue devolver más cantidad de madera que la que utilizan para sus productos.

arboles
Además, en esta reforestación, los clientes son una parte activa y principal porque se involucran en todo el proceso. De esta manera, por cada producto, un árbol reforestado llevará el nombre elegido por la persona que lo compra, recibiendo el cliente una foto de su árbol, que está en la zona cero de los incendios de 2017 en Galicia.

Reforestación

Con esta reforestación, la compañía se ha marcado el objetivo de poder reforestar alrededor de 10.000 árboles desde noviembre a febrero. De momento, ya han reforestado 1.500.

En esta actividad, ellos mismos son parte activa del proyecto porque se encargan personalmente de la reforestación con la ayuda de más de 200 voluntarios.

Artículos relacionados:

Nuevo uso para los drones: ayudan a plantar árboles

Primera urna funeraria para convertirse en árbol tras la muerte (con conexión wifi)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *