Mobiliario con materiales reutilizados

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0


Los que quieran decorar su casa de la forma más ecológica cuentan con modelos de mobiliario elaborado con materiales reutilizados. Las opciones verdes son cada vez más y a cada cual más original. Los desechos no acaban en la basura, sino que se convierten en muebles como sillas, mesas o escritorios. Una tendencia que acaba de empezar y que tiene mucho futuro.

Os mostramos algunos ejemplos.

Eco Chair

Es un trabajo del diseñador John Wiegand-Forson. Es una silla fabricada con dos cuadros de bicicleta, algunas telas y madera. Wiegand-Forson también ha creado otros diseños elegantes con materiales reciclados y ecológicos.

Escritorio para ordenador

Pedro Gomes es un diseñador que da vida a los cartones desechados con un diseño moderno y adecuados para la decoración de interior. Usa cartón y polipropileno reciclado. Es un mueble compacto que cabe en cualquier rincón. Además, puede transportarse cómodamente porque se compone de cinco placas planas que se montan en destino. Práctico y ecológico.

Sillones

El modelo de estos sillones es llamado Presidente Mulch y es una apuesta por las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar. Ha sido diseñado por Craig McPherson, de la Escuela de Arte de Edimburgo. Pertenece a la colección de muebles Outcast, totalmente elaborados a partir de los desechos de jardín, lugar para el que están pensados, en realidad. El acolchado es sencillo y extravagante.

Traviesas de vías de tren

La última pieza de mobiliario que os presentamos quizá sea la más original. Parte de la idea de que, con el tiempo y los avances tecnológicos, las cosas viejas son reemplazadas por otras nuevas y mejores, objetos que se vuelven obsoletos y son abandonados como basura. Las traviesas de madera de las vías de tren están siendo sustituidas por acero, plástico u hormigón. El diseñador industrial Robert Hendrick y su padre, Tim Hendrick, han decidido usar estos elementos para fabricar mobiliario. Son muebles elegantes que van desde bancos, hasta botelleros o mesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *