6 ideas muy sostenibles para afrontar la cuesta de enero y febrero

consejos-para-la-cuesta-de-enero
La cuesta de enero y febrero puede parecer interminable tras los gastos extra de la Navidad. Te damos seis consejos muy sostenibles para hacerle frente.

1. Saca partido a tu armario o compra en tiendas de ropa de segunda mano

Aunque durante el mes de enero, los escaparates de las tiendas presentan interesantes descuentos, tal vez no necesites comprar nuevas prendas para ampliar tu armario (si ya dispones de todo lo necesario). Además, también puedes poner el foco de atención en la oferta disponible en tiendas de segunda mano.

2. Día de gasto cero

¿Quieres potenciar el ahorro de forma sostenible? Puedes afrontar el reto del gasto cero durante un día a la semana (también es posible ampliar el objetivo a otras jornadas). Es un desafío alcanzable que te invita a evitar incluso los gastos hormiga (que remiten a pequeñas cantidades).

3. La bata: el complemento de moda para estar en casa

¿Cómo reducir el gasto en calefacción? Algunos sencillos gestos son esenciales para conseguirlo. Por ejemplo, una bata que proporciona un buen nivel de abrigo se convierte en el complemento ideal de la ropa que utilizas para estar en casa.

4. Comer más verduras y frutas de la temporada

¿Qué puedes hacer para incrementar el ahorro en el supermercado? Las verduras y frutas de la temporada tienen un precio más atractivo que otras alternativas disponibles en fruterías y supermercados.

5. Planes en contacto con la naturaleza

Si quieres reducir el gasto, también debes crear una estrategia adecuada para disfrutar de tu tiempo libre sin superar el presupuesto. Los planes que se desarrollan en espacios de naturaleza son muy relajantes.

persona-en-casa

6. Ajusta los gastos a los ingresos (y establece prioridades)

La sostenibilidad en las finanzas muestra el equilibrio existente entre los gastos y los ingresos mensuales. Establece prioridades como, por ejemplo, aquellos costes que están vinculados con el mantenimiento del hogar.

Deja una respuesta