Así es la lencería hecha con algas marinas del océano Atlántico

ropa-algas
La moda sostenible no es cuestión de nuevas firmas de moda que están surgiendo ni de las grandes marcas del sector. También hay establecimientos que están apostando por ella como es el caso de Lidl. La firma comercializa en sus establecimientos lencería en cuya confección se han empleado algas marinas del océano Atlántico. Es un paso con el que se pone el foco en ese mayor respeto al medioambiente y se democratizan las prendas sostenibles para que la mayoría de las personas puedan disponer de ellas.

La moda

La colección de lencería sostenible de Lidl se ha basado en SeaCell. Un nombre tras el que hay una fibra natural, que se caracteriza por contener algas marinas del océano Atlántico. Además, está formada por madera 100% biodegradable.

Esta línea de lencería, la primera de la cadena de supermercados con SeaCell, presenta varios beneficios que van más allá de los medioambientales. Según han explicado, este tejido tiene beneficios regeneradores y antioxidantes, que son beneficiosos para la piel de la mujer.

Los beneficios medioambientales son numerosos y no sólo por el empleo de algas. El proceso de producción también ha seguido sistemas altamente sostenibles y respetuosos con el medioambiente.

ropa-algas
Además, los textiles de Lidl tienen la certificación de calidad del Instituto alemán Hohenstien y llevan incorporada la etiqueta de ‘Textiles de confianza’, según el Estándar 100 de Oeko-Tex, que avala la calidad humano-ecológica y el bajo contenido de sustancias nocivas en los textiles.

La colección

La colección está formada por prendas de lencería femenina, que se pueden adquirir en la tienda online de Lidl, aunque también se va a comercializar en su red de establecimientos. En España, la cifra ronda los 600 puntos de venta.

La colección, de edición limitada, ya está a la venta, pudiendo comprar, por ejemplo, camisetas con encajes por unos 4,99 euros la unidad. También hay calcetines tobilleros, que se ponen a la venta a 2,99 euros el pack, entre otros productos.

Artículos relacionados:

Así son las zapatillas españolas sostenibles y fabricadas en 3D

Camper se hace sostenible con deportivas de materiales reciclados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *