BMW lanzará pronto su scooter eléctrico


BMW Motorrad ha anunciado que su nuevo scooter eléctrico está a punto de salir, pero mientras lo saca y no lo saca, hemos de conformarnos con los datos que va dejando caer sobre el innovador proyecto C. Evolution, nombre que recibe el prototipo de este futuro vehículo de dos ruedas eléctrico al 100 %.

La BMW dice que en estos momentos está haciendo pruebas en distintas situaciones de conducción con un total de cinco unidades del prototipo, con la intención de completar el proceso previo a la salida al mercado del modelo, que podría podría lanzarse «muy pronto», dijo la empresa en un comunicado.

Las características del modelo que está probándose tiene un motor eléctrico con basculante, unos frenos de alto rendimiento con un sistema de frenado ABS y con una potencia de 15 caballos, es decir, similar al de un scooter convencional. Sin embargo, podrá exprimirlo hasta los 47 caballos en determinados momentos, por lo que podrá alcanzar los 120 kilómetros por hora.

Además, el C. Evolution cuenta con una batería de 8 kWh que forma parte de un sistema inteligente de energía que incluye un dispositivo de recarga rápida y un sistema de recuperación de energía en desaceleración y frenado, con una autonomía máxima de 100 kilómetros. Asímismo, tiene una línea dinámica y un equipamiento muy moderno, con luces LED, ruedas de baja resistencia a la rodadura o ecológicos, pues incluye de forma directa en el consumo de combustible, en este caso electricidad.

Se piensa comercializar orientando su utilización tanto en ciudad como en autopista, donde también podrá comportarse sin problemas gracias a su velocidad similar a que alcanzan los actuales maxi scooters. Por último, los cuadros de mando permiten controlar el nivel de carga de la batería. ¿Pero, y el precio de esta moto eléctrica? Todavía se desconoce. Esperemos que no sea electrocutante.

2 comentarios

  1. Hola,

    Me puedes enviar fotos de scooter electrico con buena resolución,
    para ponerlas en mi nueva tienda.

    Saludos, Roberto.

Deja una respuesta