Concurso para estudiantes de arquitectura para diseñar el stand de Confemadera

Una arquitectura sostenible pasa, sin duda, por el uso de la madera. Para promocionar esta idea entre los futuros arquitectos y diseñadores de edificios y de espacios, la Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera), en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y a través de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA), ha convocado un concurso de ideas para el diseño del stand para la Confederación en la 35ª edición de Maderalia, que se celebrará entre el 25 y el 28 de octubre de 2011 en Valencia, España.

Los inscritos en el concurso pueden visitar las instalaciones de la Feria para empezar a pensar en sus proyectos. Este concurso está dirigido a estudiantes y se convocan con el objetivo de premiar los usos innovadores de la madera y sus productos en la categoría de arquitectura efímera en madera. Los premios a los galardonados se entregarán durante la celebración de la 35ª edición de la feria Maderalia.

La zona donde estará ubicado el stand de Confemadera es el pabellón 2-4. El espacio es, aproximadamente, de cien metros cuadrados. Entre las características requeridas para su diseño, las bases del concurso recogen que debe ser un espacio en el que convivan la versatilidad, el diseño, la innovación y el protagonismo de la madera como solución constructiva y decorativa, dando lugar a un espacio polivalente donde Confemadera y el Consejo Español de Promoción de la Madera puedan realizar diferentes actividades.

El jurado, que fallará el premio en el mes de julio, estará compuesto por la Directora de la ETSA-UPV, tres profesores de dicha escuela, un representante de Confemadera y un miembro de Feria Valencia. De esta forma Confemadera, Maderalia y ETSA-UPV unen sus fuerzas para fomentar la cultura de la madera entre los jóvenes estudiantes, para que conozcan y puedan luego dar a conocer las propiedades y cualidades técnicas y estéticas de este material. Ojalá sirva para que, dentro de unos años, se use más madera en la construcción. ¡Más madera, es la guerra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *