Crean una carne hecha con legumbres y cereales

carne-vegetal
La carne vegetal está en alza, elaborándose diferentes productos con el fin de sustituir a la carne animal en pro de una mayor sostenibilidad y para dar respuesta a diferentes tipos de dietas en las que no se ingieren alimentos que tengan origen animal. Una línea en la que un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha logrado desarrollar una carne vegetal de legumbres y cereales.

La carne

Esta carne ha sido elaborada con vegetales mediterráneos y se caracteriza por ser sostenible, baja en grasas y saludable y por no tener colesterol. Además su textura y aspecto es similar a la de la carne, pero también se diferencia por su mayor contenido en fibra dietética.

Esta carne vegetal, que se está comercializando bajo la marca Leggie, tiene una base de cereales y legumbres como la algarroba, que contiene proteínas de calidad y presenta una alta digestibilidad y posee una baja huella hídrica y de carbono.

Un aspecto a destacar es que no contiene aditivos ni alérgenos. Aparte, es un producto con gran versatilidad, ofreciendo numerosas aplicaciones gastronómicas. También contiene un ingrediente, que está protegido mediante secreto industrial y sublicenciado a la empresa madrileña MRM.

carne-vegetal
Esta carne vegetal se diferencia de otras presentes en el mercado en la calidad de los ingredientes, así como en no incorporar aditivos de calidad nutricional dudosa.

Destinatarios

Esta carne vegetal no solo se dirige a los consumidores veganos o vegetarianos. También pude ser consumida por aquellas personas que quiere reducir su consumo de carne por motivos éticos, religiosos o de salud.

Además, por su alto contenido en fibra dietética, puede ser un alimento ideal para su consumo en países desarrollados en los que el consumo de fibra es escaso. Esto también sucede en España.

Y este factor es especialmente importante porque la fibra ayuda a prevenir enfermedades crónicas, aparte de ayudar a sentirse saciado y retrasar la absorción de glucosa y colesterol, entre otros beneficios.

Artículos relacionados:

Comer menos carne y más verde ayuda a adelgazar

Un supermercado suizo venderá carne de insectos

Deja una respuesta