¿Dónde van los envases?


La Generalitat de Catalunya está impulsando una campaña muy loable. Es sobre el reciclaje, una palabra que ya debería estar en nuestra cabeza desde hace tiempo. Separar envases y tirarlos en los contenedores correspondientes no cuesta nada. Es un pequeño gesto que sumado al de otros ciudadanos se nota. Nuestro planeta lo agradece y mucho.

Aprendiendo a reciclar

Bajo el lema «Envàs, on vas?» («Envase, ¿adónde vas?») quieren que aprendamos a reciclar bien. Por eso nos permiten buscar un residuo y nos dicen a qué contenedor va a parar. Además, la explicación no se detiene ahí, ya que podemos saber qué proceso sigue y en qué se transforma, algo realmente interesante para darse cuenta de la importancia que puede tener ese pequeño gesto del que os hablaba en el anterior párrafo.

Si separamos bien los residuos en nuestra casa, será mucho más fácil reciclarlos o que reciban el tratamiento adecuado. Hay que hacer todo lo posible por volver a introducirlos en el ciclo de producción y consumo. El residuo no se tira, se aprovecha y se trata de la forma más adecuada.


Para que te hagas una idea, en Cataluña se reciclan uno de cada tres kilos de residuos que se generan. Y lo mejor de todo no es eso, sino que cada vez se generan menos residuos, ya que nos aseguramos de si podemos darle un nuevo uso a las cosas que estamos a punto de tirar.

¿Por qué reciclar?

En resumen, si reciclamos conservamos el medio ambiente, ahorramos recursos naturales, obtenemos materia prima reciclada para nuevos productos, obtenemos fertilizante orgánico gracias a la fracción orgánica, creamos puestos de trabajo y contribuimos a un ahorro de dinero importante para nuestros municipios.

¿No te parece que son demasiadas ventajas? ¡Empieza a reciclar ya si todavía no lo haces! Verás que es un juego de niños…

Reciclaje,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta