Drop, un hotel ecológico y móvil


Drop eco-hotel es un hotel que se puede llevar de un sitio a otro, una habitación para los más viajeros, para los mochileros que quieren descansar como si estuvieran en un buen hotel y, además, de forma ecológica. Drop tiene un espectacular diseño desmontable y modular. Un nuevo concepto para un hotel único en el mundo.

Es un híbrido entre la clásica caravana y el salón de tu casa. La idea es que se pueda llevar a cualquier parte del mundo para disfrutar cómodamente del paisaje y de la naturaleza del lugar. Tras la estancia, se puede recoger y llevar a otra parte sin ningún daño al medio ambiente.

El diseño se inspira en formas de la naturaleza. Para construirlo se han usado materiales ligeros y los módulos se pueden instalar en casi cualquier terreno: bosques, playas, montañas, selvas… El hotel Drop se construye en una fábrica y se transporta al sitio elegido (ésta es la parte menos ecológica, todo hay que decirlo).

La habitación ecológica es cómoda y se integra a la perfección con el entorno natural. Está diseñado para los amantes de los espacios abiertos, de la naturaleza virgen, posibilitando no causar un impacto negativo en el medio ambiente.


La estructura se compone de madera y acero. La base de la estructura se eleva desde el suelo, pudiendo adaptarse a terrenos irregulares y reduciendo al mínimo el contacto con la tierra virgen. Se puede destacar el diseño de sus dos ventanas con forma de bola en los extremos del tubo cilíndrico central.

Paneles solares y recogida de lluvia


Estas ventanas con forma de esfera son transparentes y se pueden abrir completamente para tener un contacto total con la naturaleza, uniendo el exterior con el interior y proporcionando una ventilación natural. En el techo, una claraboya que recorre toda la longitud, proporciona luz natural y vistas al cielo. Cada unidad de hotel ecológico puede alojar a dos adultos en 25 metros cuadrados, donde hay una sala de estar que se convierte en dormitorio por la noche y un cuarto de baño. También hay una terraza con suelo de madera y asientos para estar al aire libre.

Se pueden incluir placas fotovoltaicas en el techo para generar energía. También hay un sistema que recoge el agua de lluvia para su uso en el baño.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *