Vale la pena que veas el último vídeo que ha preparado Ecoembes, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la recuperación de envases a lo largo y ancho del territorio nacional. Creen en la eficiencia medioambiental y económica y trabajan para que los resultados de reciclaje de envases mejoren en España. Y la verdad es que no les va nada mal.
Es por ello que han tenido la genial idea de lanzar una campaña llamada «El poder de la colaboración«. Con ella quieren reforzar el compromiso de los ciudadanos con el reciclaje de envases, puesto que es una acción que beneficia al medio ambiente, y por lo tanto a todos nosotros.
Medinaceli es un pueblo que recicla
Durante el pasado mes de febrero se fueron hasta la localidad soriana de Medinaceli, que actualmente cuenta con unos 800 habitantes. Allí propusieron crear una escultura de tres metros de alto y cinco de largo utilizando envases y todo el pueblo se volcó de forma activa. Es, por lo tanto, una historia real que habla muy bien de las personas que se comprometen con algo tan importante para la sostenibilidad del planeta como el reciclaje.
Además de eso, también pusieron en marcha una plataforma a través de una página web (www.elpoderdelacolaboracion.com). En la misma hay información sobre esta campaña tan curiosa, y también puedes ver el making-of del anuncio en el que los habitantes de Medinaceli relatan su experiencia en el rodaje. Por último, también puedes ver una galería de imágenes con detalle de la evolución de la estructura que crearon con envases. Algunas de ellas están en la galería que puedes visualizar al final de este artículo.
Vídeo e imágenes de la campaña
Antes de que las veas te comiendo echar un vistazo al vídeo de la campaña. Es bonito ver como las personas colaborar por un bien común sin esperar nada a cambio. Se lo pasaron bien y se convirtieron en el ejemplo perfecto para los más pequeños, que para no quedarse de brazos cruzados también quisieron sumarse a la iniciativa aportando su valioso granito de arena.