El textil se hace más sostenible

textil-reciclaje
Los problemas y las principales críticas de sector de textil son su poca sostenibilidad y alta contaminación, sobre todo, por los compuestos químicos que se emplean en las tintas para teñir las telas y por extraerlas de una forma poco sostenible. Sin embargo, hay compañías que avanzan en este proceso para que todo sea mucho más respetuoso con el medio ambiente. Es el caso de H&M, que ya comenzó a poner en marcha iniciativas sostenibles y que ahora sigue avanzando con el reciclaje de textiles.

La selección

En concreto, las medidas para la sostenibilidad que ha puesto en marcha H&M consisten en recoger toneladas de textiles para su reciclaje. Tan solo en el año 2018, la firma sueca ha conseguido recoger 20.000 toneladas, lo que supone un incremento del 15% en relación al año 2017. Además, esta cifra se aproxima al objetivo marcado de 25.000 toneladas anuales en el horizonte del año 2020.

La compañía ha reforzado así su apuesta por la sostenibilidad, que ya comenzó en el año 2013 con este tipo de programas, al poner en marcha una propuesta global de recogida de prendas para que sus clientes, a través de sus establecimientos en el mundo, pudieran depositar prendas que ya no utilizan para la posterior reutilización y reciclaje.

Con esta iniciativa, con la que además se recogen prendas de cualquier marca y condición, se ha logrado ya recoger 75.000 toneladas de textiles. Dentro de España, la cifra es significativa porque son más de 7.500 toneladas.

textil-reciclaje

Economía circular

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de H&M para andar en la economía circular, de manera que se pueda posibilitar que los textiles viejos se reutilicen y reciclen una y otra vez.

Aparte, la compañía también está llevando a cabo otras innovaciones con el objetivo de que la ropa vieja se convierta en nueva. Y eso no es todo porque H&M está inmersa en otras actividades para que todo sea más sostenible. En este caso, se trata de hallar una fórmula que permita reciclar las fibras textiles, pero a mayor escala.

Artículos relacionados:

Llega la ropa de fibras de origen forestal

Llegan los plásticos biodegradables hechos con lana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *