
Ser ecológico, tener gestos eco-amigables cotidianos, ya sea en el hogar en el lugar de trabajo, es una manera fácil de aprovechar las posibilidades que tenemos al alcance de la mano para ahorrar energía y, al mismo tiempo, un buen dinero cada vez que viene la factura de la luz.
Los consejos más habituales nos recomiendan hacer cosas como aislar la casa con el doble acristalamiento, tapando las ranuras de las puertas y ventanas, optar por la iluminación de bajo consumo, adquirir electrodomésticos de clase energética A+ o, por ejemplo, acabar con el consumo vampiro de electricidad.
SEGUIR LEYENDO «Cinco trucos curiosos para ahorrar energía y dinero en el hogar»








Puesto que el sol que más calienta nos sofoca y empuja a utilizar el aire acondicionado, no deja de tener su gracia que podamos darle la vuelta a la tortilla utilizando la energía del astro rey para alimentar los sistemas de refrigeración. El resultado es un importante ahorro energético y un mayor cuidado ambiental gracias al uso de energías limpias, si bien requiere de una inversión inicial superior a la del aire acondicionado eléctrico convencional.