Ingeniosa, interesante y muy golosa, así es la campaña de reciclaje que realizará del 11 al 29 de noviembre el Ayuntamiento de Totana en colaboración con Ecoembes, una entidad sin ánimo de lucro en pro de la gestión adecuada de residuos.
Podrán participar en ella los vecinos de esta localidad murciana que lo deseen. Simplemente tendrán que animarse a reciclar sus desechos domésticos para entrar en un sorteo de un fin de semana en el balneario de Archena, «un premio que pretende recompensar el esfuerzo que ponen desde sus hogares realizando el separado de sus residuos de envases y papel», afirman desde el consistorio.
‘Recicla y gana’
‘Recicla y gana’ es el eslogan de esta curiosa campaña que pretende animar a reciclar a los totaneros y que inaugura una nueva manera de hacer política ambiental fácil de emular por otras administraciones, tanto locales como autonómicas e incluso a nivel estatal.
El premio es sólo parte de la campaña, cuya parte fundamental consiste en la instalación de un Punto de Información que irá recorriendo los barrios y las pedanías de la localidad a lo largo del periodo para informar a la ciudadanía de los beneficios del reciclaje tanto para la economía como, por supuesto, también en pro del medio ambiente.
Llevarse un boleto para participar en la rifa requiere acudir al Punto de Información con los residuos de papel, cartón y envases separados. Será entonces cuando recibirán bolsas de reciclaje y la tan cacareada papeleta para el sorteo. Finalmente, al margen de quién o quienes sean los afortunados, no cabe duda de que la misma celebración del sorteo ayuda a concienciar. Y, lo mejor de todo, sin necesidad de hacer grandes inversiones. Un gran acierto que deberían copiar otros muchos, con sorteos de lo más variopintos.
Uyyyy Buena iniciativa, Cómo no existe en mi pais?, me la pasaria viajando!
Es cierto, debería cundir el ejemplo. Gracias por comentar. Un saludo.