Hornillo que carga dispositivos con biomasa


Este gadget combina la energía renovable de la biomasa con la posibilidad de recargar pequeños dispositivos electrónicos. Sin duda, un gran invento para personas aficionadas a hacer largas excursiones por el campo y que no quieren quedarse sin batería en su móvil.

El hornillo ecológico BioLite CampStove (estufa de campo) cuenta con una conexión USB para recargar aparatos electrónicos. Es una mini estufa de cámping que permite cocinar y que ofrece calor, pero, además, se pueden recargar tus gadgets por USB. Funciona con biomasa, una fuente de energía siempre disponible en el campo.

Existen hornillos semejantes, pero funcionan con gas, gasolina o cualquier otro tipo de combustible fósil que, si se agota, no se puede encontrar en medio del bosque. En cambio, BioLite CampStove usa combustibles ecológicos y renovables como ramas, hojas, piñas, etc.

Cuenta con un sistema termoeléctrico que se encarga de hacer la transformación de energía calorífica del fuego en energía eléctrica lista para ser transferida a un móvil, una cámara de fotos o una tableta. Se puede comprar por 130 dólares.

Una de sus ventajas es que los campistas no tienen que llevar reserva de combustible (gas, gasóleo o cualquier otro), lo que permite aligerar el equipaje. El biocombustible se recoge en el propio destino: las ramas de los árboles cercanos al campamento.

Respecto a la energía solar (otra solución ecológica para proveerse de electricidad en mitad del campo), este hornillo de biomasa cuenta con la ventaja de que se puede utilizar tanto de día como de noche. Sólo en un desierto sin ningún tipo de vegetación sería imposible encontrar biomasa adecuada para encenderlo.

Además, no se producen tantas emisiones de carbono como con los combustibles fósiles y, por tanto, no se contribuye al cambio climático. Por otra parte, contar historias de terror alrededor de una placa solar no tiene el mismo efecto.

1 comentario

  1. Hola
    quisiera que me mandaran informacion sobre este producto, como puedo adquirirlo y como se puede comercializar tambien en españa
    Gracias, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *