Hoteles ecológicos con encanto para disfrutar del descanso

hoteles-ecologicos
Comienza un año nuevo y hay que empezar a pensar en planificar vacaciones y escapadas para descansar y reponer energía y fuerzas. Y, ¿por qué no hacerlo en hoteles ecológicos? Y es que la ecología y el respeto al medio ambiente no es solo exclusivo de las viviendas o grandes edificios de oficinas, también los hoteles se suman a esta práctica desde diferentes vertientes: construcciones sostenibles, entorno natural, comida con alimentos de proximidad… Son opciones a tener en cuenta porque el descanso y la diversión no tienen por qué dañar el planeta.

Hoteles

El Hotel Viura en Álva (País Vasco) ha apostado por la eficiencia energética y los materiales sostenibles. Por ejemplo, cuenta con caldera de biomasa, tiene suelo radiante para ahorrar energía y la decoración se ha realizado con materiales reciclados. Además, ofrece bicis gratis a los clientes para sus desplazamientos.

Otra de las alternativas es el Eco Hotel & Spa Monnaber Nou, de Mallorca (Islas Baleares), en el que se emplean energías renovables a través de un sistema de placas solares, entre otras medidas energéticas. Pero, además, tiene almendros, olivos milenarios y algarrobos, aparte de contar con certificación de agricultura ecológica. También dispone de una balsa para la reutilización del agua para riego de aguas verdes.

La Finca La Fronda, en Huelva (Andalucía), está integrada en un entorno natural en el que el impacto de su construcción se ha reducido al máximo. Por ejemplo, el agua proviene de un manantial y de dos pozos artesanos, calentándose por placas solares. La gran parte de los proveedores son locales para minimizar el consumo energético y las emisiones de CO2 por el transporte.

hoteles-ecologicos
El lujo y la sostenibilidad no están reñidos. Prueba de ello es el Hotel Arts Barcelona, en Barcelona (Cataluña), que es un cinco estrellas situado a orillas del mar y que desarrolla diversas acciones para favorecer la preservación del medioambiente a través de la Responsabilidad Social. Entre otras características destaca la reutilización de toallas y sábanas para reducir el consumo de agua.

Alimentación

Para las personas que opten por una alimentación ecológica, una de las opciones es La Posada del Candil, en Almería (Andalucía). Además de su diseño bioclimático, cuenta con un huerto ecológico propio para elaborar recetas de cocina sencillas y artesanales en las que se sigue la filosofía slowfood.

Artículos relacionados:

Ecoledges, hoteles ecológicos

The Green House, hotel ecológico al sur de Inglaterra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *