Ideas para reciclar las gafas de sol

Gafas recicladas
¿Tienes unas viejas gafas de sol que todavía están en buenas condiciones pero que ya no te pones? ¿O acaso están rotas y olvidadas en el fondo de un cajón o dando vueltas por la casa, molestando en todas partes? Sea como sea, de lo que se trata es de que tienes unas gafas, o un par, tres, cuatro gafas listas para el reciclaje creativo. Así que vamos a por todas… ¡Te sorprenderás hasta qué punto puedes hacer auténticas preciosidades, y de un modo realmente sencillo!

Así es, el reciclaje tiene un mucho de imaginación, de sorpresa y emoción, y otro tanto de diversión y entretenimiento. Una vez hayas acabado tu proyecto, en función de cuál fuese la idea y el tipo de manualidad, puedes destinarlo a la decoración de tu hogar o a alguna que otra utilidad práctica, en este caso su uso como gafas customizadas o como bisutería personalizada, única y exclusiva porque, sencillamente, no hay otra igual en el mundo entero.

Incluso puedes regalarlo, otra idea interesante que puedes plantearte si estás orgulloso del resultado. Por lo tanto, nuestro primer consejo es no tirarlas ni tenerlas ocupando espacio. En este post vamos a repasar algunas ideas básicas, sencillas de implementar y muy, pero que muy resultonas.

Eso sí, vaya por delante que reparar debería ser la primera opción. Si queremos ser consumidores responsables, aunque el consumismo nos impulse a hacer lo contrario, si se nos rompen unas gafas de sol, antes de desecharlas, de comprar un nuevo par, lo suyo es intentar repararlas.

Y, del mismo modo, si las gafas se han quedado anticuadas o ya no nos gustan porque, simplemente no están a la moda o hemos cambiado de gustos, una divertida manera de actualizarlas es customizándolas con pequeños adornos que podemos comprar o aplicar. Botones de colores, apliques de colores con los más variados colores y de los más distintos materiales.

¿Qué hago con las gafas?

La mejor manera de conseguir que unas gafas tengan una nueva vida es convertirlas en aquello que realmente vayamos a utilizar, de un modo u otro. Lo mismo pueden servirnos para inventar un divertido disfraz, y de hecho son fáciles de convertir en un accesorio estrella o en el comienzo de un disfraz cualquiera que se nos antoje, al estilo de un antifaz de mil y un tipos, hasta en un par de pendientes o en una especie de camafeo.

También quedan muy divertidas y originales si las transformamos en un par de marcos de fotos. La misma forma de las gafas y las su manera de apoyarse sobre superficies como mesas o estanterías las convierte en marcos de foto perfectos. Si lo hacemos con cuidado, sin fijar las fotos con pegamentos que dejen marca, podremos recuperar las gafas cuando lo deseemos y utilizarlas normalmente.

Reciclar gafas sol
Los cristales también sirven como material para hacer un creativo collar, junto con otros elementos que, por cierto, quedan muy bien si son en tonos dorados. Sujetando las gafas sin cristales, eliminado las patillas y cuidando que la zona central no provoque rozaduras, las monturas con formas estilosas pueden transformarse en collares, sólo habremos de sujetarlas con una cadena, sin complicaciones.

El cordón puede ser de cuero, de plata y, en fin, del material que deseemos. Y, por último, si queremos hacer un trabajo meticuloso y realmente bonito lancémonos a hacer un collage a pequeña escala sobre cada uno de los dos lentes. Vayamos pegando pequeños trocitos de papel recortado de revistas, de papel de regalo… Una flor, un pajarito, la torre Eiffel, la estatua de la Libertad, la luna, nuestro actor o actriz favoritos o, por qué no, elijamos nuestras propias fotos.

Deja una respuesta