Ideas para reciclar camisetas viejas


Volver a guardar la ropa de verano y sacar la de entretiempo e invierno a menudo pasa por descartar prendas ya inservibles, algo que suele ocurrir con las camisetas. Si son viejas, están estropeadas o, simplemente, no las utilizamos, quizás haya llegado el momento de darles una segunda vida.

Las posibilidades son casi infinitas. Por suerte, siguiendo sencillos pasos o dejándonos llevar por la imaginación podemos lograr objetos funcionales y/o decorativos de lo más variados.

Podemos, por ejemplo, convertirlas en prácticas bolsas de tela en sólo unos minutos, como demuestra el vídeo, si bien hay otras muchas maneras de lograrlo. La idea es aprovechar la misma forma del cuerpo de la camiseta para obtener una bolsa de mayor o menor tamaño, a la que ya sólo hemos de añadir un cierre o unas asas (una opción es aprovechar la abertura del cuello y brazos), lo que también nos permite reutilizar cualquier tejido u objeto para este fin.

Alfombras, pulseras, trapos…

Convertir las camisetas en trapos para la limpieza de la casa o del coche es una opción archiconocida, pero ya no lo es tanto transformarlas en ovillos con los que poder tejer cualquier cosa, como una alfombra, un tapete o incluso collares y pulseras. Si nos atrevemos, incluso sirven para hacer ganchillo o creaciones tipo macramé. Para conseguir el ovillo, simplemente hemos de cortarlas en finas tiras e ir anudando los extremos de forma prácticamente imperceptible.


Convertir las camisetas en almohadones es otra opción, o por ejemplo en tops tras ceñirlas y cortar la parte superior. Igualmente, si les vemos posibilidades, nos quedarán geniales destiñéndolas parcialmente para conseguir un estilo moderno en plan hippie. Por último, cuando sumemos un buen montón podemos atrevernos a hacer un cubre de lo más original como si se tratara de un patchwork.

2 comentarios

  1. Hola María Jesús,
    Inspírate en estas ideas, seguro que inventas nuevas formas de reutilizar las camisetas.
    Un saludo,
    Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *