Hoy en día existe un amplio abanico de formas de entretenerse, ya que contamos con todo tipo de vehículos y herramientas que nos permiten realizar un sinfín de actividades. Sin embargo, algunas formas de entretenimiento no son nada ecológicas, tal y como conducir por placer o recorrer grandes distancias en vehículos que generen una notable contaminación. Por ello, hemos recopilado una serie de formas de entretenimiento sostenibles que pueden interesarte. Si quieres saber cuáles son, a continuación te las presentamos.
Manualidades y electrónica
La primera opción que te presentamos es realizar manualidades con materiales reciclados, lo cual hará volar tu imaginación y te permitirá crear objetos únicos. Asimismo, algunos de ellos también pueden ser un regalo ideal, tal y como los calendarios de adviento. Existen múltiples maneras de realizarlos, como por ejemplo hacer pequeñas cajitas con papel reciclado y colgarlas en una cuerda con pequeñas pinzas. En cada cajita pondremos chocolate, regalos o lo que nos apetezca, y por fuera escribiremos el número del día al que pertenecen. Asimismo, podemos hacer lo mismo, pero usando tela reciclada para crear bolsitas o pequeños calcetines navideños que nos sirvan de envoltorios.
Otra opción cada vez más común es confiar en la electrónica sostenible, la cual se encarga de producir aparatos que no dañan tanto el medioambiente como un dispositivo estándar. Ejemplos de ello son los portátiles Microsoft Surface Laptop 3 o el HP ENVY 13. Con ellos, no solo podrás navegar por la red y disfrutar de servicios de streaming en excelente calidad, sino que también podrás disfrutar de juegos de azar sin altas exigencias gráficas como Casiopea Ruleta. Dado que el último es online, también evitaremos desplazarnos en algún transporte que contamine, pues puede jugarse desde cualquier parte.
Turismo y jardinería
Por otro lado, también existe la posibilidad de realizar turismo sostenible, el cual consiste en ir a lugares naturales donde el impacto para el medioambiente es bajo o inexistente. Por lo general, estos son espacios donde podemos observar las maravillas que nos brinda la naturaleza, tal y como cascadas o montañas. El turismo también puede entremezclarse con deporte, ya que es posible contemplar distintas vistas si realizamos actividades como la escalada. En el caso de que prefieras una actividad más tranquila, puedes realizar algunas de las numerosas rutas que se llevan a cabo en los puntos más populares. De esta manera, evitaremos ser parte del turismo en masa.
Si te gusta la jardinería, puedes adquirir una nueva afición si plantas un huerto en casa o de tipo urbano. De esta forma podrás conseguir alimentos más naturales y saludables, y además ahorrarás dinero de forma notable. Dependiendo del tamaño del huerto, este requerirá más o menos cuidado, así que deberás escoger qué plantas en función del tiempo que puedas dedicarle. En definitiva, esta es una opción aconsejable si quieres realizar algo entretenido que esté cerca de tu casa. De igual manera, puedes optar por otras alternativas ecológicas, como la tecnología mencionada, el turismo alternativo al masivo o las manualidades con materiales reciclados.