Mini lavadora de sobremesa


Lavar prendas pequeñas a mano o prendas no tan pequeñas, pero hacerlo de forma independiente, puede suponer un despilfarro de agua importante. Sin embargo, llegó ella, una máquina de lavar bautizada con el nombre de Petit Swoosh, que permite lavar con relativamente poca agua , y en un abrir y cerrar de ojos.

Casi parece una lavadora de escritorio, y no sólo por su diminuto tamaño y diseño compacto (29 por 29 por 44 centímetros), sino por aquello de tener cabida junto a la máquina de café en la oficina, pongamos por caso. Su función sería solventar pequeños contratiempos que nos obliguen a lavar la camisa o cualquier otro tejido que no pese más de 250 gramos, su capacidad máxima.

Encontrarle sitio a esta máquina de lavar de sobremesa, por lo tanto, es algo realmente fácil, y lo mismo puede decirse de su funcionamiento: lava tanto con agua caliente como fría, sólo tarda 18 minutos en hacer el ciclo completo (15 minutos en lavar y 3 en enjuagar) y pueden añadirse detergentes, suavizantes y blanqueadores, es decir, lo mismo que a cualquier otra lavadora.

Tres litros y medio de agua

Su consumo de agua son poco más de tres litros y medio, una cantidad razonable si la carga es máxima, pero quizás también excesiva en cualquier otro caso.

Para ponerla en marcha sólo hemos de colocar la manguera de drenaje a un recipiente con agua o grifo, dejar que cargue el agua necesaria y ajustar el temporizador, cuyos tiempos recomendados son los ya mencionados.


Saldrá a la venta en Japón el próximo 15 de febrero por alrededor de 14.700 yenes, alrededor de 120 euros y la empresa que la fabrica es la compañía nipona Jim King.

Tenga un mayor o menor éxito, lo cierto es que el curioso invento es todo un adelanto en el diseño de lavadoras mini, hasta ahora un terreno inédito con grandes posibilidades.

Deja una respuesta