¿Qué es la hora dorada y cómo influye en la fotografía de paisajes?

fotografia-de-paisaje
La fotografía de paisajes potencia la vinculación con la naturaleza a través del respeto, la observación y la conexión emocional. La búsqueda de la imagen perfecta puede estar condicionada por ese instante en el que una escena se percibe con una luz especial. De este modo, si te gusta experimentar como fotógrafo aficionado, debes tener en cuenta que existe un momento clave que se conoce como hora mágica (aunque en realidad dura menos de sesenta minutos).

¿Cuándo se produce la hora dorada y qué tiene de especial?

La hora dorada se contextualiza al final de la jornada y al inicio de un nuevo día. Momentos en los que la luz evoluciona y el cielo se tiñe de una belleza especial. Existen espectáculos de la naturaleza que pueden darte inspiración para captar espectaculares imágenes. La magia del amanecer o la perspectiva del atardecer pasan desapercibidas con relativa frecuencia en el ritmo cotidiano. Sin embargo, el arte de la fotografía invita a detenerse para encontrar la mejor perspectiva de una escena que se inmortaliza a través de la foto.

La luz no solo incide en el paisaje natural, sino también en el entorno urbano y rural. De este modo, la luz cálida de la hora dorada imprime una atmósfera irrepetible que es muy valorada por los fotógrafos profesionales. La luz de la hora dorada también es una fuente de inspiración en la pintura ya que una misma escena se percibe desde otra dimensión en función de las condiciones que envuelven la imagen.


Cuando la luz tiene un toque dorado

El propio nombre de la hora dorada puede darte una pista del color que envuelve la luz en ese momento del día. Un color que puede marcar la diferencia en un retrato al aire libre, un paisaje floral o un edificio que queda enmarcado por la calidez de ese instante tan valorado en fotografía.

Deja una respuesta