Sprout, el lápiz sostenible que se convierte en una planta

lapiz-planta
En el mundo se fabrican diariamente alrededor de 135 millones de bolígrafos de plástico. Un producto que no es sostenible desde el punto de vista medioambiental por los componentes que lo integran. Y algo similar sucede con los lápices convencionales. Sin embargo, ahora, los bolígrafos sí van a ser más “verdes”, gracias a Sprout, que se define por ser un lápiz que se convierte en una planta.

El lápiz

Sprout es el nombre con el que se ha bautizado a este lápiz sostenible, cuya principal diferencia y novedad es que se puede plantar para que se convierta en una planta.

Una idea que ha sido desarrollada por la empresa de origen danés SproutWorld, que ha patentado esta idea de un lápiz sostenible y que se puede transformar en una planta o verdura al final de su vida útil como boli.

Este lápiz, que es el único en el mundo que se puede plantar y transformar en plantas y verduras tras su uso, está fabricado además de una manera 100% sostenible, puesto que no se generan residuos que puedan perjudicar el entorno natural.

lapiz-planta
Y es que este lápiz está hecho con cinco semillas que están libres de pesticidas que, una vez, plantadas se pueden convertir en flores y plantas, en verduras e, incluso, en frutas. En total hay diez opciones, pudiendo plantar albahaca, eneldo, romero, salvia, cilantro, tomillo, pimiento verde, tomate cherry y caléndula.

Cómo plantarlo

El proceso a seguir es muy sencillo. Una vez haya finalizado la vida útil de este lápiz sostenible, lo único que hay que hacerlo es plantarlo en una maceta dentro de casa.

Las semillas del lápiz se activan cuando la cápsula que está en la punta del lápiz entra en contacto con el agua. Esto da paso al inicio del proceso de germinación que dará paso a que empiece a haber unas pequeñas hierbas en el período de entre cuatro o cinco semanas.

Es importante proporcionarle los cuidados y dedicación necesarios para que puedan surgir plantas de este particular boli. Lo recomendable es que la maceta esté fuera cuando ya haya comenzado a crecer para que reciba la luz del sol.

Artículos relacionados:

Este es el inodoro que convierte las heces humanas en fertilizantes

Diseñan un aseo portátil que almacena residuos y produce energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *