Estilosas lámparas de pie hechas de cartón reciclado
Están hechas con cartón reciclado y sus creadores, un fabricante de iluminación italiano asociado con un estudio de diseño que sublima lo sostenible, aseguran que las lámparas de esta colección son resistentes como la madera. De hecho, aunque resulte chocante, están concebidas para usarse tanto en interior como en exteriores.

La nueva línea de lámparas ecológicas ha sido una iniciativa de Fabbian Illuminazione SPA , uno de los principales fabricantes de iluminación de Italia, en colaboración con Studio Pamio, y la colección se compone de tres lámparas de pie estilosas y sorprendentes.

Es cierto que mirarlas puede llegar a resultar un tanto mareante, sobre todo la de color negro y blanco, aunque vistas desde una distancia prudencial la sensación quizás se difumine y, en general todas ellas, resultan elegantes.

Estilosas lámparas de pie hechas de cartón reciclado
Es bonito ver cómo brilla el cartón cuando la luz le da vida desde el interior, ofreciendo distintos resultados en función de las formas redondeadas o cuadradas de las pantallas y del color mismo del cartón.

Tal y como las describen los autores de Studio Pamio, su encanto está en que tienen unas “líneas contemporáneas con un corazón ecológico. Para iluminar con estilo y amor por la naturaleza”. Cada una de ellas tiene su forma y su personalidad, pero no sólo eso, porque tambien tienen su propio nombre.

Barcode es cuadrada, de rayas de color azul y amarillo, blanco y negro o multicolor y utiliza cuatro bombillas de bajo consumo. Por su parte, Totem es una lámpara minimalista, inspirada en los rascacielos, en blanco y gris o azul rayado, con tres bombillas de bajo consumo.

Layer, por último, tiene formas redondeadas y su color que nos recuerda al cartón de embalaje hace de ella el modelo más paradigmático de la colección.