Árbol de Navidad alternativo y ecológico con infinitas posibilidades decorativas


Disfrutar de un árbol de Navidad distinto cada daño no tiene por qué estar reñido con tener una actitud ecológica, especialmente si optamos por un abeto artificial reutilizable como éste, que permite mil y una posibilidades a la hora de decorarlo.

Jubiltree es una estructura con forma de abeto, realizada por artesanos de Maine, Estados Unidos, con madera certificada que permite la conservación de la vida silvestre gracias a su origen controlado y a la donación de un porcentaje de los beneficios a distintos proyectos de conservación de hábitats naturales.

Además de ser biodegradable, lo realmente ecológico y práctico es no tirarlo, es decir, usarlo año tras año customizándolo a nuestro gusto, porque si algo de particular tiene este árbol son las infinitas posibilidades decorativas que permite su sencilla estructura.

Hazlo tú mismo

En las imágenes se le ve tan decorativo luciendo un barroco y tradicional decorado como con unos simples adornos minimalistas. Al mismo tiempo, el árbol resulta tremendamente camaleónico, por lo que su integración en cualquier ambiente está garantizado si sabemos vestirlo de un modo acorde al entorno. El resultado, en todos los casos, no es para nada frío y supone todo un desafío a la creatividad.

Como dicen los mismos creadores de Jubiltree, se monta en tan sólo diez minutos, sin necesidad de herramientas, y como digo yo, sería genial tomarlo como modelo para hacer nuestra particular versión de árbol navideño. Todavía mucho mejor, si cabe, si conseguimos hacerlo plegable o, al menos desmontable. Para nota, además, está claro que hemos de intentar utilizar madera reciclada y, a la hora de hacerlo lucir y brillar, los adornos también habrían de ser lo más verdes posible. Todo un reto que, a buen seguro, puede merecer mucho la pena.

Deja una respuesta