Artículos promocionales ecológicos

cuaderno
Los productos ecológicos están a la orden del día y no son ni mucho menos una moda pasajera como tantas. Han llegado para quedarse y eso es algo que podemos comprobar en sectores de todo tipo. De hecho, hasta los artículos promocionales se han renovado para ser más amigables con el medio ambiente, algo que dice mucho de las empresas que deciden apostar por ellos para tener un detalle con sus clientes.

En este post te hablaremos de propuestas como las de Maxilia, una empresa especializada en la fabricación de productos personalizados que ha dado ese paso que pide la sociedad por el bien de nuestro planeta.

Botellas ecológicas personalizadas

Su catálogo es bastante amplio, pero de Maxilia me gustaría destacar sus botellas ecológicas, las mismas que sirven para que se produzca menos plástico en el mundo. Ofrecen la posibilidad de elegir agua en brick, pero también hay botellas serigrafiadas elaboradas con caña de azúcar o con plásticos 100% biodegradables.

En su página web nos comentan que las de plásticos 100% biodegradables contienen un pequeño Bio-lote, que es una estructura molecular que se modifica para que el material pueda desintegrarse en en Biogás y Biomasa tras una serie de modificaciones. Eso hace que podamos hablar de un material que nutre el suelo y es absorbido por la naturaleza, así que es ideal para productos eco-friendly como este.

botella-ecologica
En Maxilia añaden a la descripción del producto que el proceso de descomposición se inicia justo cuando la botella se encuentra en un entorno microbiológico, momento a partir del que se va descomponiendo en un proceso que va de uno a cinco años.

Por otra parte, además de destacar las cualidades sostenibles y ecológicas de este tipo de producto promocional, aseguran que el calor, la humedad y la luz no afectan a la calidad del producto.

Razones por las que consumir productos ecológicos

Aunque probablemente ya conozcas algunas de ellas, nunca está de más hablar de las numerosas razones que existen para decantarse por los productos ecológicos.

En primer lugar, al prescindir de productos químicos podemos decir que son más saludables, algo que se aprecia especialmente cuando se trata de alimentos ecológicos.

Evidentemente, otra razón, y tal vez la que tiene más peso de todas, es la que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente. En la lucha contra el cambio climático conviene sumar productos ecológicos como grandes aliados, ya que se elaboran siguiendo procedimientos naturales y respetuosos con la naturaleza.

Otro tema que podemos destacar en el apartado de razones por las que consumir este tipo de productos nos lleva a hablar de la mano de obra. Normalmente los procesos de elaboración implicados en este tipo de productos requieren de más mano de obra, por lo que podríamos decir que contribuyen al desarrollo de las regiones y entornos donde se preparan.

Por todo esto y mucho más, no es de extrañar que la concienciación ecológica vaya en aumento en todos los rincones del planeta. Muy pronto se quedarán fuera de juego todas aquellas empresas que no lo tengan en cuenta a la hora de trazar sus planes de producción y sus estrategias de marketing, como por ejemplo la de enviar productos ecológicos personalizados a los clientes.

Deja una respuesta