Botellas de plástico para trajes, latas para el arte


Seguimos desechando millones de envases de bebidas, ya sean botellas de plástico o latas. Antes de reciclar esos residuos, los creadores prefieren reutilizarlos para sus obras: arte, escultura, moda… Es el caso del diseñador japonés de moda Kosuke Tsumura, que ha presentado sus propuestas en las mejores pasarelas de moda del mundo y recibido diversos premios.

Una de sus originales creaciones fue un fantástico traje elaborado únicamente con botellas de plástico e hilo de nailon transparente. Con dibujos ninjas o samuráis, el diseñador japonés combinó un estilo de ropa urbano con símbolos clásicos. Ciertamente el aspecto es el de una armadura que parece compuesta por escamas de pez.

El vestido-armadura de Tsumura se encuentra más cerca de los museos que del Prêt-à-porter, por supuesto. Pero lo más importante es que reivindica la reutilización de residuos en la creación de la moda.

Hay que destacar el trabajo que tuvo que hacer recortando y manipulando los envases de plástico para, posteriormente, coser las piezas. El resultado es espectacular. El creador de moda ha elaborado otros diseños con materiales plásticos reutilizados.

Otro objeto que se puede reutilizar para crear arte son las latas de cerveza. No sabemos si todas se las bebió él mismo o le ayudaron los amigos, pero, en todo caso, tiene su mérito crear una réplica de un Ford Mustang de 1965 realizada con latas de cerveza.


Ha sido un joven llamado Jack Kirby, un estudiante del Reino Unido de 23 años, quien ha hecho esta obra de arte y de la reutilización. Jack ha comprado un pack de cuatro latas diarias a lo largo de tres años. Es decir, que este Mustang está compuesto por más de 4.000 latas. Un trabajo muy original y sacrificado (a la hora de colocar las latas, no a la hora de vaciarlas).

Budweiser, la marca de las latas que ha usado Jack, debería usar el coche como promoción. Y, a Jack, darle algún descuento. Se lo ha merecido.

Deja una respuesta