Desarrollan una nueva técnica de propulsión de coches eléctricos con hidrógeno

coches-electricos
Con la llegada del coche eléctrico, cada vez que se están produciendo más innovaciones en este segmento con el fin de superar todos los retos y handicaps que existen, además de contribuir a una mayor sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Ahora, en concreto, se acaba de desarrollar un sistema de propulsión de vehículos eléctricos que es mucho más eficiente, aparte de estar basado en hidrógeno.
SEGUIR LEYENDO «Desarrollan una nueva técnica de propulsión de coches eléctricos con hidrógeno»

Los cargadores de coches eléctricos se abastecerán con energía de agua de tuberías

coche-electrico
Conforme se va avanzando en la introducción del coche eléctrico y en la búsqueda de sistemas y soluciones de movilidad más sostenible, también van apareciendo nuevas innovaciones y proyectos de investigación para avanzar en un mayor aprovechamiento de los recursos naturales y de las energías. Es el caso de una nueva iniciativa experimental que se ha puesto en marcha en Valencia y que consiste en suministrar energía para el coche eléctrico con agua de las tuberías de la ciudad.
SEGUIR LEYENDO «Los cargadores de coches eléctricos se abastecerán con energía de agua de tuberías»

Baterías de coche eléctrico hechas con cáscara de almendras

cascara-almendras
Conseguir una movilidad sostenible es uno de los objetivos en los que trabajan los países y las compañías del sector, apostando sobre todo por iniciativas para impulsar el coche eléctrico. Sin embargo, para este tipo de vehículos también es necesario afrontar una serie de retos como hacer baterías más sostenibles y respetuosas con el medioambiente, además de mejorar su capacidad de almacenamiento de energía. Y parece que una de las soluciones es utilizar la cáscara de las almendras.
SEGUIR LEYENDO «Baterías de coche eléctrico hechas con cáscara de almendras»

Porsche quiere convertir su centro de Stuttgart en una ‘Fábrica de Impacto Cero’

porsche
Las empresas de automoción no solo buscan reducir el impacto ambiental con vehículos más respetuosos con el medioambiente. También trabajan para que sus centros de producción sean más sostenibles. Un ejemplo de ello es la actuación que está llevando a cabo Porsche en el centro de Stuttgart con el fin de lograr el objetivo de ser una ‘Fábrica de Impacto Cero’. De momento, se están haciendo pruebas en la fachada.
SEGUIR LEYENDO «Porsche quiere convertir su centro de Stuttgart en una ‘Fábrica de Impacto Cero’»

E-tron, el coche eléctrico de Audi

audi
La movilidad sostenible va avanzando poco a poco. Las firmas de automoción son conscientes de que tienen que apostar por modelos menos contaminantes por lo que están poniendo el foco en vehículos híbridos, que emplean otros combustibles alternativos o bien que usan electricidad. Es el caso de Audi, que acaba de presentar el E-tron, su primer coche 100% eléctrico.
SEGUIR LEYENDO «E-tron, el coche eléctrico de Audi»

Dinamarca solo permitirá circular coches eléctricos

coche-electrico
La movilidad sostenible se va abriendo paso cada vez más con el fin de reducir los niveles de contaminación en las ciudades y frenar el cambio climático. Y, para conseguirlo, cada vez más las principales firmas de automoción están apostando por vehículos menos contaminantes con modelos que son eléctricos o híbridos. En España, todavía tienen una cuota de penetración baja, pero en otros países europeos sí están teniendo más aceptación. En gran parte, porque se están tomando medidas para que se utilicen este tipo de vehículos. Entre ellos, por ejemplo, está Dinamarca, que va a abanderar la movilidad sostenible.
SEGUIR LEYENDO «Dinamarca solo permitirá circular coches eléctricos»

Coche eléctrico: ¿es una solución para desplazarse?

coche-electrico
Muchas compañías están apostando por el coche eléctrico por ser menos contaminante que los modelos en los que se emplea gasolina o los híbridos. Sin embargo, en España, todavía es necesario que despunten sus ventas, a pesar de que poco a poco se van haciendo un hueco en las calles de las principales ciudades. La falta de puntos de recarga y de infraestructuras en algunas capitales es una de las principales barreras, así como su coste y la menor autonomía. Pero, ¿son los únicos handicaps? ¿Ven realmente los españoles el coche eléctrico como una solución para desplazarse?
SEGUIR LEYENDO «Coche eléctrico: ¿es una solución para desplazarse?»

El coche eléctrico ya es una realidad en España

coche-electrico
Cada vez hay una mayor concienciación sobre la importancia de una movilidad sostenible y no solo por parte de las empresas, sino también de las personas, que apuestan por vehículos menos contaminantes y más ecológicos como el coche eléctrico. Un segmento que poco a poco se va abriendo paso en España, aunque su cuota de penetración es todavía inferior a la de algunos países europeos. Pese a ello, el coche eléctrico comienza a ser una realidad en las calles y carreteras españolas.
SEGUIR LEYENDO «El coche eléctrico ya es una realidad en España»

Los concesionarios de Mitsubishi darán energía a coches y edificios

energia-solar
El sector del transporte y de la automoción cada vez está apostando por ser más sostenibles y por aprovechar las energías renovables. Una de las últimas compañías que ha dado ese paso es Mitsubishi, que no solo va a aplicar estas fuentes energéticas alternativas en sus vehículos, sino también en sus instalaciones. Y es que acaba de anunciar que un total de 200 concesionarios de su red contarán con energía solar en el año 2020.
SEGUIR LEYENDO «Los concesionarios de Mitsubishi darán energía a coches y edificios»

SEAT Ibiza TGi, un coche ecológico y menos contaminante

coche-ecologico
Las empresas de automoción están apostando de lleno por fabricar coches que son más ecológicos y contaminan menos. Una de ellas es SEAT con su modelo SEAT Ibiza TGi. Una marca que ha anunciado que va a llevar a cabo toda una ofensiva para impulsar vehículos que funcionen con el gas natural comprimido (GNC). Este combustible, que la firma ha ya ha incorporado a modelos como el León y Mii, tiene la ventaja de ser más bajo en emisiones, dando como resultado un coche más ecológico y menos contaminante.
SEGUIR LEYENDO «SEAT Ibiza TGi, un coche ecológico y menos contaminante»