Coche eléctrico: ¿es una solución para desplazarse?

coche-electrico
Muchas compañías están apostando por el coche eléctrico por ser menos contaminante que los modelos en los que se emplea gasolina o los híbridos. Sin embargo, en España, todavía es necesario que despunten sus ventas, a pesar de que poco a poco se van haciendo un hueco en las calles de las principales ciudades. La falta de puntos de recarga y de infraestructuras en algunas capitales es una de las principales barreras, así como su coste y la menor autonomía. Pero, ¿son los únicos handicaps? ¿Ven realmente los españoles el coche eléctrico como una solución para desplazarse?
SEGUIR LEYENDO “Coche eléctrico: ¿es una solución para desplazarse?”

El coche eléctrico ya es una realidad en España

coche-electrico
Cada vez hay una mayor concienciación sobre la importancia de una movilidad sostenible y no solo por parte de las empresas, sino también de las personas, que apuestan por vehículos menos contaminantes y más ecológicos como el coche eléctrico. Un segmento que poco a poco se va abriendo paso en España, aunque su cuota de penetración es todavía inferior a la de algunos países europeos. Pese a ello, el coche eléctrico comienza a ser una realidad en las calles y carreteras españolas.
SEGUIR LEYENDO “El coche eléctrico ya es una realidad en España”

Los concesionarios de Mitsubishi darán energía a coches y edificios

energia-solar
El sector del transporte y de la automoción cada vez está apostando por ser más sostenibles y por aprovechar las energías renovables. Una de las últimas compañías que ha dado ese paso es Mitsubishi, que no solo va a aplicar estas fuentes energéticas alternativas en sus vehículos, sino también en sus instalaciones. Y es que acaba de anunciar que un total de 200 concesionarios de su red contarán con energía solar en el año 2020.
SEGUIR LEYENDO “Los concesionarios de Mitsubishi darán energía a coches y edificios”

SEAT Ibiza TGi, un coche ecológico y menos contaminante

coche-ecologico
Las empresas de automoción están apostando de lleno por fabricar coches que son más ecológicos y contaminan menos. Una de ellas es SEAT con su modelo SEAT Ibiza TGi. Una marca que ha anunciado que va a llevar a cabo toda una ofensiva para impulsar vehículos que funcionen con el gas natural comprimido (GNC). Este combustible, que la firma ha ya ha incorporado a modelos como el León y Mii, tiene la ventaja de ser más bajo en emisiones, dando como resultado un coche más ecológico y menos contaminante.
SEGUIR LEYENDO “SEAT Ibiza TGi, un coche ecológico y menos contaminante”

Los coches eléctricos o híbridos se van abriendo paso en las carreteras

coche-electrico
Los coches eléctricos o híbridos son cada vez más una opción que muchos conductores plantean a la hora de comprarse un nuevo automóvil. Y no solo para depender menos de los precios de la gasolina o diésel, sino también por una mayor concienciación sobre la necesidad de contaminar menos. Dos motivos por los que este tipo de vehículos alternativos se están abriendo paso en las ciudades, sobre todo, los modelos híbridos. Sus ventas así lo reflejan en Europa. Además, España es uno de los países en los que más aceptación tienen.
SEGUIR LEYENDO “Los coches eléctricos o híbridos se van abriendo paso en las carreteras”

¿Y tú, sabes que el diésel contamina más que la gasolina?

Surtidor gasolina
En este blog andamos siempre a vueltas con el tema de la contaminación atmosférica, centrándonos a menudo en la polución del aire urbano provocado por el tráfico rodado. En concreto, son especialmente contaminantes las emisiones del diésel, también cuando las comparamos con las de la gasolina.

¿Algo obvio, de conocimiento público? Aunque resulte difícil de creer, no, pues se trata de una cuestión que desconoce buena parte de los españoles, según revela una reciente encuesta.
SEGUIR LEYENDO “¿Y tú, sabes que el diésel contamina más que la gasolina?”

China prohibirá la venta de vehículos de diésel y gasolina

Calle China
Todavía no se sabe a partir de cuándo, pero la noticia ha sido un bombazo. No podía ser de otra manera, habida cuenta de la contaminación atmosférica que hay en China, cuyo anuncio podría acabar con ella en gran medida.

China ha anunciado un plan para prohibir las ventas de combustibles fósiles con el fin de mejorar la calidad ambiental y, de forma indirecta, apoyar a la industria del coche eléctrico.
SEGUIR LEYENDO “China prohibirá la venta de vehículos de diésel y gasolina”

¿Será así el coche del futuro?

Smart autónomo compartido
El coche del futuro podría ser un “no coche”, habida cuenta de la actual tendencia a no tenerlo. Pero hay otras muchas características que podría tener para alejarse del concepto tradicional de turismo, y el prototipo vision WQ fortwo que ha presentado Smart podría reunir algunas de ellas.

Se trata, por un lado de una nueva visión del concepto de coche compartido, además de ser eléctrico, de pequeño tamaño y no necesitar conductor, puesto que es un vehículo autónomo.

SEGUIR LEYENDO “¿Será así el coche del futuro?”

¿El gobierno alemán también es responsable del ‘Dieselgate’?

Alemania escandalo diesel
El escándalo de los motores diesel que se destapó a partir del “DieselGate” sigue trayendo cola. Si comenzó con el gigantesco fraude de Volkswagen y siguió con otros hallazgos no menos preocupantes no solo en tierras germanas, ahora nos encontramos con la acusación de los ambientalistas al gobierno alemán de formar parte del mismo.

Las acusaciones tienen un origen en la pregunta que quedó en el aire cuando estalló todo hace un par de años. ¿Era una cuestión de una empresa, de varias, y el gobierno alemán, acaso estaba al corriente?.

SEGUIR LEYENDO “¿El gobierno alemán también es responsable del ‘Dieselgate’?”

Francia y Gran Bretaña prohibirán la venta de coches de gasolina y diésel desde 2040

Londres trafico
Francia fue el primer país europeo en anunciarlo. Fue hace menos de un mes, cuando Nicolas Hulot, responsable de la cartera de medio ambiente del país galo, anunció que para el año 2040 no se venderán vehículos ni de diésel y de gasolina. Un paso adelante en el objetivo de conseguir un país neutro en carbono que, ahora, emula Reino Unido.

En Francia, solo se podrán comprar coches eléctricos o híbridos, anunció Hulot, en un contexto de decidida apuesta por los avances a nivel ambiental. No en vano, las medidas revolucionarias en este área que llegaron con las primeras políticas de Macron ocuparon titulares en medio mundo, y siguen haciéndolo.
SEGUIR LEYENDO “Francia y Gran Bretaña prohibirán la venta de coches de gasolina y diésel desde 2040”