Ferrari apuesta por los coches híbridos enchufables con el 296 GTB

ferrari
La movilidad más sostenible se va abriendo paso también en las marcas de alta gama y en los vehículos deportivos. Ferrari es una de las firmas que está avanzando en esta dirección. Una línea en la que, precisamente, acaba de presentar un nuevo coche. Se trata del Ferrari 296 GTB híbrido enchufable. Pero esta no es la única novedad y revolución en el mundo del motor de este modelo que es también muy llamativo por su diseño. La verdad es que hay que fijarse tanto en su exterior como interior.
SEGUIR LEYENDO «Ferrari apuesta por los coches híbridos enchufables con el 296 GTB»

El precio frena la compra de coches menos contaminantes

coches
Las diferentes directrices europeas y españolas avanzan hacia un mundo más sostenible y con menor nivel de contaminación a través de diferentes medidas entre las que destacan la apuesta por la sostenibilidad también en el transporte y desplazamientos. Y esto incluye las diferentes formas de movilidad como los coches en los que el sector de la automoción está apostando claramente por modelos híbridos o eléctricos, entre otras opciones. Sin embargo, el 40% de los españoles asegura no estar dispuesto a gastar más en un coche que contamine menos. El precio se convierte así en el principal obstáculo para avanzar en sostenibilidad en este campo.
SEGUIR LEYENDO «El precio frena la compra de coches menos contaminantes»

Así es la herramienta que optimiza el rendimiento del vehículo eléctrico

coches-electricos
La llegada del vehículo eléctrico supone un importante reto no solo para la autonomía de los coches, que es uno de los aspectos más comentados, al igual que la recarga o los puntos de recarga. Para su expansión y con el fin de que este tipo de automóviles sean una realidad en las calles, es necesario que se produzcan todavía muchos avances. Dentro de las innovaciones en las que se está trabajando están las relacionadas con facilitar el máximo rendimiento de estos coches. Y, en esta línea, ahonda una herramienta informática que está especialmente diseñada para monitorizar este tipo de vehículos de cara a conseguir ese mejor rendimiento.
SEGUIR LEYENDO «Así es la herramienta que optimiza el rendimiento del vehículo eléctrico»

Llega a España la recarga ultrarrápida del coche eléctrico

coche-electrico-recarga
Una de las principales barreras para la extensión del coche eléctrico en España y en otros países es el tiempo de carga de la batería que se precisa para que el vehículo pueda seguir circulando. Iberdrola y Porche se han unido para solucionar este problema. Ambas compañías van a promover la recarga ultrarrápida del vehículo eléctrico en el país.
SEGUIR LEYENDO «Llega a España la recarga ultrarrápida del coche eléctrico»

Así es la primera ciudad de Francia que apuesta por la movilidad eléctrica

ciudad-electrica
Poco a poco, los coches eléctricos se van abriendo paso entre los conductores, produciéndose también avances significativos en las ciudades para favorecer la movilidad eléctrica. En Europa, ya hay casos de ciudades muy sostenibles y, ahora, se pone en marcha la primera ciudad, que es 100% vehículos eléctricos, en Francia.
SEGUIR LEYENDO «Así es la primera ciudad de Francia que apuesta por la movilidad eléctrica»

España reutilizará las baterías de litio de los coches eléctricos

baterias-reciclaje
Los coches eléctricos son más sostenibles que otros modelos por no utilizar combustibles fósiles, pero también tienen otra serie de problemas o handicaps, que están principalmente relacionados con su batería. En este caso no se trata solo de su autonomía, sino de poder reutilizarlas. España apuesta por este proceso para lo que va a liderar un proyecto europeo centrado en la volver a emplear las baterías de litio de los vehículos eléctricos.
SEGUIR LEYENDO «España reutilizará las baterías de litio de los coches eléctricos»

Logran baterías de iones de sodio con mejor funcionamiento que las de litio

baterias
Ante el auge de dispositivos móviles y vehículos eléctricos, las baterías se han convertido en un factor imprescindible para garantizar el correcto funcionamiento y ganar en autonomía. Hasta el momento, las baterías de iones de litio son las más utilizadas. Sin embargo, están en el punto de mira por varios motivos, sobre todo, medioambientales porque están hechas de materiales como el cobalto y el litio, que son escasos y caros. Ahora, se ha producido un importante avance en el sector porque se ha logrado obtener unos buenos resultados y similares a los de estas baterías pero con las que son de iones de sodio.
SEGUIR LEYENDO «Logran baterías de iones de sodio con mejor funcionamiento que las de litio»

Crean un sistema para trasmitir energía de un coche eléctrico a la red

coche-electrico
Hasta ahora, las principales investigaciones relacionadas con el coche eléctrico se han centrado en las baterías y en los sistemas de recarga. Sin embargo, ahora, se ha puesto en marcha otro proyecto que aborda una dirección diferente. Se trata de que no solo los automóviles puedan recargarse, sino que esta carga de energía sea bidireccional, de manera que también vaya a la red.
SEGUIR LEYENDO «Crean un sistema para trasmitir energía de un coche eléctrico a la red»

Crean unos catalizadores más económicos para impulsar el coche de hidrógeno

coche-hidrogeno
El hidrógeno ya hace tiempo que se viene utilizando en los coches como una alternativa a los combustibles fósiles tradicionales. Sin embargo, todavía las ventas y comercialización de este tipo de vehículos es reducida. La tecnología cada vez va mejorando más y, ahora, se ha producido una nueva innovación que puede contribuir a que el coche de hidrógeno sea más habitual en las calles y carreteras. La clave está en el nuevo catalizador que se ha desarrollado, cuya principal característica es que es más económico que los modelos actuales.
SEGUIR LEYENDO «Crean unos catalizadores más económicos para impulsar el coche de hidrógeno»

China se sitúa a la cabeza del coche eléctrico

coche-electrico
La transición hacia una movilidad más sostenible está en la agenda de muchos países y en las compañías de automoción que, cada vez, lanzan vehículos más sostenibles y apuestan por el coche eléctrico o bien por los híbridos mientras muchos estados se preparan para dar ese salto. Sin embargo, esta carrera no está siendo igual en todo el mundo. Mientras en España todavía queda mucho por hacer, China se sitúa en cabeza de esta carrera por el transporte sostenible.
SEGUIR LEYENDO «China se sitúa a la cabeza del coche eléctrico»