China prohibirá la venta de vehículos de diésel y gasolina

Calle China
Todavía no se sabe a partir de cuándo, pero la noticia ha sido un bombazo. No podía ser de otra manera, habida cuenta de la contaminación atmosférica que hay en China, cuyo anuncio podría acabar con ella en gran medida.

China ha anunciado un plan para prohibir las ventas de combustibles fósiles con el fin de mejorar la calidad ambiental y, de forma indirecta, apoyar a la industria del coche eléctrico.
SEGUIR LEYENDO “China prohibirá la venta de vehículos de diésel y gasolina”

¿Será así el coche del futuro?

Smart autónomo compartido
El coche del futuro podría ser un “no coche”, habida cuenta de la actual tendencia a no tenerlo. Pero hay otras muchas características que podría tener para alejarse del concepto tradicional de turismo, y el prototipo vision WQ fortwo que ha presentado Smart podría reunir algunas de ellas.

Se trata, por un lado de una nueva visión del concepto de coche compartido, además de ser eléctrico, de pequeño tamaño y no necesitar conductor, puesto que es un vehículo autónomo.

SEGUIR LEYENDO “¿Será así el coche del futuro?”

¿El gobierno alemán también es responsable del ‘Dieselgate’?

Alemania escandalo diesel
El escándalo de los motores diesel que se destapó a partir del “DieselGate” sigue trayendo cola. Si comenzó con el gigantesco fraude de Volkswagen y siguió con otros hallazgos no menos preocupantes no solo en tierras germanas, ahora nos encontramos con la acusación de los ambientalistas al gobierno alemán de formar parte del mismo.

Las acusaciones tienen un origen en la pregunta que quedó en el aire cuando estalló todo hace un par de años. ¿Era una cuestión de una empresa, de varias, y el gobierno alemán, acaso estaba al corriente?.

SEGUIR LEYENDO “¿El gobierno alemán también es responsable del ‘Dieselgate’?”

Francia y Gran Bretaña prohibirán la venta de coches de gasolina y diésel desde 2040

Londres trafico
Francia fue el primer país europeo en anunciarlo. Fue hace menos de un mes, cuando Nicolas Hulot, responsable de la cartera de medio ambiente del país galo, anunció que para el año 2040 no se venderán vehículos ni de diésel y de gasolina. Un paso adelante en el objetivo de conseguir un país neutro en carbono que, ahora, emula Reino Unido.

En Francia, solo se podrán comprar coches eléctricos o híbridos, anunció Hulot, en un contexto de decidida apuesta por los avances a nivel ambiental. No en vano, las medidas revolucionarias en este área que llegaron con las primeras políticas de Macron ocuparon titulares en medio mundo, y siguen haciéndolo.
SEGUIR LEYENDO “Francia y Gran Bretaña prohibirán la venta de coches de gasolina y diésel desde 2040”

Plan Movea 2017, ayudas a los coches eléctricos

Carga vehiculo electrico
No es una maravilla, pero ayudan al medio ambiente y a tu bolsillo. Hablamos del Plan Movea 2017, un impulso al coche eléctrico gracias a las ayudas que el Gobierno ha aprobado, con un total de 14 millones de euros.

Las ayudas, aprobadas por el Consejo de Ministros el Real Decreto para las ayudas a la adquisición de vehículos de energías alternativas (Movea) (goo.gl/XgZBSV) están orientadas a la compra de vehículos (incluidos turismos y vehículos profesionales) y motocicletas impulsados por energías alternativas a los combustibles fósiles.
SEGUIR LEYENDO “Plan Movea 2017, ayudas a los coches eléctricos”

Desde 2019, los vehículos Volvo serán eléctricos o híbridos

Volvo electrico
Si Tesla está siendo noticia por sus coches eléctricos, los modelos S, X y, próximamente, una berlina destinada al gran público (Modelo 3), Volvo ocupa titulares por anunciar su próximo adiós a los motores de combustión.

Días después de comunicar que dejaría de desarrollar los motores diésel, anuncia ahora que apenas un par de años, la marca ha decidido producir solo coches eléctricos o híbridos. Una decidida apuesta que supone un drástico cambio en favor de la sostenibilidad.
SEGUIR LEYENDO “Desde 2019, los vehículos Volvo serán eléctricos o híbridos”

Las emisiones diésel matan cada año a decenas de miles de personas

Emisiones diesel
Decenas de miles de personas mueren debido a la polución del diésel, concretamente a consecuencia de las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), principal gas contaminante de este tipo de motores, que las nuevas tecnologías intentan minimizar.

Aunque justo es decir que en ocasiones ni siquiera lo intentan, habida cuenta del fraude de emisiones contaminantes del grupo Volkswagen o del escándalo descubierto en talleres españoles, pongamos por caso.
SEGUIR LEYENDO “Las emisiones diésel matan cada año a decenas de miles de personas”

Volvo descarta una nueva generación de motores diésel

Volvo
Los coches diésel contaminan lo suyo, y si no que se lo pregunten a los responsables del fraude del “Dieselgate”. O, por ejemplo, al director general de Volvo Cars, Håkan Samuelsson, muy consciente de que el futuro es de los coches verdes, ya sean híbridos o eléctricos.

Así ha quedado manifestado con sus últimas declaraciones, en las que afirmaba que la marca sueca no iba a desarrollar una nueva generación de motores diésel. Entre otras razones, a causa de los elevados costos que supone adaptarlos a la normativa.

SEGUIR LEYENDO “Volvo descarta una nueva generación de motores diésel”

Coche ecológico con forma de cetáceo

Audi Cetus
Emisiones cero, la expresión de moda en el sector del automóvil en esta transición global que estamos iniciando hacia una sociedad baja en carbono. Esta vez la innovación es obra de Niko Kapa, un diseñador industrial y arquitecto que vive en Dubai, la capital del emirato del mismo nombre, uno de los Emiratos Árabes.

Su propuesta es este Audi Cetus, un concept que da forma a un coche de estilo futurista propulsado por hidrógeno e inspirado en la naturaleza. Haciendo gala de un exquisito gusto por la biomimética o biomimetismo se inspira en un cetáceo. El resultado, un diseño aerodinámico que parece un delfín amarillo.

SEGUIR LEYENDO “Coche ecológico con forma de cetáceo”

Tesla duplicará sus puntos de recarga durante 2017

Punto-de-recarga-Tesla
Tesla sigue avanzando en su despliegue de supercargadores, sabedor de que uno de los puntos débiles de los coches eléctricos es la escasez de estaciones, por mucha autonomía que puedan tener los vehículos.

La compañía estadounidense, propiedad de Elon Musk, prevé duplicar el número de estaciones de uso exclusivo para la marca a lo largo del 2017, llegando a alcanzar los 10.000 puntos de recarga durante dicho periodo.
SEGUIR LEYENDO “Tesla duplicará sus puntos de recarga durante 2017”